null: nullpx
Noticias

Lo que debes saber hoy, lunes 28 de enero

Hoy arranca la temporada de impuestos, pero el cierre federal aún podría tener repercusiones en tu reembolso.
28 Ene 2019 – 7:00 AM EST

Hoy es lunes, 28 de enero.

28°

Máx: 34°
Min: 28°

Será un lunes de cielos despejados y condiciones secas. El primer día de la semana estará marcado por temperaturas máximas 34 grados Fahrenheit, mínimas de 28 y vientos sostenidos. Por otro lado, se espera que las lluvias regresen mañana martes.


Inicia la temporada de impuestos

A partir de hoy, el IRS ya está aceptando declaraciones de impuestos. Este año se verán varios cambios debido a las nuevas leyes tributarias. El IRS ha actualizado las categorías de ingresos individuales y por familia. Eso significa que más familias calificarán para recibir más dinero bajo el Crédito Tributario por Hijos que fue revisado recientemente. También, la revisión del código tributario duplicó la deducción estándar: Para el 2018, son $12,000 para solteros y $24,000 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta.

No sé sabe hasta qué grado el cierre afectará las operaciones normales de la agencia. El cierre de 35 días ha causado que la agencia se retrase en cuanto a responder correspondencia. Se dice que la agencia tiene millones de correos sin responder. Además, varios trabajadores abandonaron la agencia para trabajar en el sector privado. Aunque no se sabe con certeza cuáles serán las repercusiones completas del cierre, o si es que estas causarán demoras a la hora de enviar los reembolsos, sí se recomienda declarar los impuestos lo más temprano posible en caso de cualquier contratiempo.


Miles de empleados federales regresan a trabajar

Tras semanas de incertidumbre, hoy miles de trabajadores federales regresan a sus empleos, ahora que Trump ha anunciado una tregua temporal para reabrir el gobierno completamente. Sin embargo, si los legisladores no llegan a un acuerdo con la Casa Blanca, el gobierno podría volver a cerrar en unas semanas. El presidente insiste que el plan debe financiar un muro fronterizo.

Se firmó la legislación para garantizar los salarios atrasados de los trabajadores afectados por el cierre, que llevaban dos ciclos sin recibir su pago. Pero podrían pasar unos días antes de que se envíen los cheques de pago.


El tren L cerrará en las noches y los fines de semana durante todo el mes de marzo

Reparaciones se llevarán a cabo durante las noches y de fines de semana en la línea L entre Broadway Junction y Eighth Avenue del 28 de enero al 18 de marzo. Es parte del plan de mejoras a largo plazo que la MTA había planeado originalmente, y no de las reparaciones al túnel Canarsie, que habrían causado su cierre en abril. La MTA está ofreciendo rutas de subway alternas y autobuses de enlace gratuitos como alternativas al tren L. Las reparaciones comenzarán hoy lunes y durarán todo el mes.


El precio de las estampillas aumenta a 55 centavos

El Servicio Postal de los Estados Unidos implementó esta semana un aumento de 5 centavos en el precio de los sellos postales. Este aumento afectará también el costo de las cajas y sobres con tarifa fija vendidos por la agencia y otros servicios de envío y correo. El costo del envío de una carta de una onza aumentará de 50 centavos a 55 centavos, aunque el costo del envío de onzas adicionales disminuirá de 21 centavos a 15 centavos. Se trata del mayor aumento de este tipo desde 1991.


Hillary Clinton se podría postular de nuevo a la presidencia en el 2020

La tercera podría ser la vencida para la ex-senadora de Nueva York. Según tres fuentes cercanas a Hillary Clinton, ella habló con ellos tan recientemente como la semana pasada, sobre la idea de postularse en el 2020. Al parecer, las recientes noticias de las acusaciones contra asociados de Trump, en particular la de Roger Stone, le han abierto la puerta para otra candidatura.


RELACIONADOS:NoticiasLocal

Más contenido de tu interés