null: nullpx
Noticias

Lo que debes saber hoy, lunes 21 de enero

Prepárate para un inicio de semana peligrosamente frío. Además, el futuro de los DREAMers está en juego a nivel local y nacional.
21 Ene 2019 – 6:59 AM EST

Hoy es lunes, 21 de enero.


Max: 17° / Min: 14°

Prepárate para un inicio de semana peligrosamente frío

Aunque no hubo mucha nieve este fin de semana en la región, habrá frío extremo hoy en el área tri estatal, con fuertes vientos que lo harán sentir aún más gélido, por debajo de cero.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, está advirtiendo a los residentes que se preparen para condiciones potencialmente peligrosas. Se espera que el clima mejore para el miércoles.


Demócratas rechazan oferta de Trump de legalizar a los DREAMers e inmigrantes con TPS a cambio de fondos para el muro

El presidente Trump ofreció extender las protecciones a los Soñadores, extendiendo el DREAM Act por 3 años. Esto, a cambio de obtener los 5.7 millones de dólares que necesita para financiar su muro. Sin embargo, aclaró que no se trataría de amnistía, si no de una simple extensión del programa. Los demócratas del congreso, liderados por Nancy Pelosi, se opusieron a su oferta, diciendo que es muy similar a otra propuesta que hizo hace un año. El cierre de gobierno ya cumple un mes, mientras tanto, y no muestra señales de terminar pronto.


Los DREAMers de Nueva York pronto podrían ver su sueño hecho realidad

Tras años de estancamiento, el New York Dream Act por fin podría ser aprobado. Con una mayoría demócrata en el Senado y la Asamblea, se espera que tanto el senado, como la asamblea estatal aprueben el proyecto de ley, que permitirá a los estudiantes indocumentados acceder a ayuda financiera para ir a la universidad, dándoles acceso al Programa de Asistencia de Matrícula (TAP) de Nueva York. La votación está proyectada para el miércoles.


Ofrecen comida gratuita a trabajadores federales afectados por el cierre de gobierno

En honor al día del Dr. Martin Luther King, más de 600 voluntarios de los bancos de alimentos de la ciudad distribuirán 1,500 platillos y otros artículos esenciales a los trabajadores federales afectados por el cierre, así como a otros neoyorquinos necesitados. Más de 10,000 personas que viven en la ciudad de Nueva York son trabajadores federales. La donación se llevará a cabo en dos sitios, uno en Harlem y el otro en El Bronx.


La luna roja se fue tan pronto como vino

Si como muchos, madrugaste anoche para ir al trabajo hoy, es probable que te hayas perdido el eclipse total de luna. Arrancó a eso de las 9:36 de la noche, sin embargo, no alcanzaría su plenitud si no hasta las 12:12 de la madrugada, hora en la que muchos ya se encontraban acurrucados en sus cobijas. Ahora, habrá que esperar hasta el 2021 para ver el siguiente eclipse total.

Las espectaculares imágenes que nos deja el eclipse lunar total, la superluna y Luna de sangre

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:NoticiasLocal

Más contenido de tu interés