Univision 41 Nueva York

Lo que debes saber hoy, lunes 11 de febrero

Exigen la renuncia de un concejal tras comentarios ofensivos. Además, una popular vía en Manhattan es nombrada en honor a revolucionarias dominicanas.
11 Feb 2019 – 7:02 AM EST

Hoy es lunes, 11 de febrero.

31°
Max 39° / Min 29°

Nueva York comienza la semana con frío y cielo nublado y una posible nevada en camino

La temperatura máxima de hoy se sentirá entre los 39 y 42 grados Fahrenheit, con viento calmado y condiciones invernales.

Para este martes, se ha emitido una alerta de tormenta invernal en algunas partes del área de Nueva York. Dos sistemas podrían traer algo de nieve, hielo y lluvia el martes. Esto podría resultar en condiciones potencialmente peligrosas para los viajeros, debido al hielo en las carreteras.


Funcionaria de vivienda vivirá con residentes de NYCHA

La administradora regional del NYCHA, Lynne Patton, planea vivir con familias voluntarias en cuatro diferentes propiedades de la Autoridad de Vivienda durante el próximo mes. Ella quiere experimentar problemas de vivienda pública de primera mano.

Patton dijo que traerá su propia cama inflable, toalla y cargadores portátiles. También comprará todos los comestibles para las familias que la hospeden "para no generar gastos indebidos". Su primera semana será a partir de hoy en las casas Patterson en El Bronx.


Exigen renuncia del Concejal Rubén Díaz Sr. tras comentarios homofóbicos

Varios miembros de la comunidad LGBT están exigiendo la renuncia inmediata del concejal Rubén Díaz Sr. por sus recientes comentarios que consideran homofóbicos. Díaz dijo que el concejo municipal "Está controlado por la comunidad homosexual". Su hijo, el presidente del condado de el Bronx, Rubén Díaz Jr también por medio de un tuit exigió a su padre pedir disculpas. Sin embargo, Díaz Sr. se niega a disculparse y ha defendido sus comentarios.


Rinden tributo a las hermanas Mirabal al nombrar una calle de Manhattan en su honor


Una popular vía en Washington Heights fue renombrada como Mirabal Sisters Way este fin de semana, para rendir tributo a las tres mujeres revolucionarias dominicanas asesinadas durante la tiranía de Rafael Trujillo. Patria, Minerva y María Teresa Mirabal fueron inmortalizadas este domingo en una ceremonia iniciativa del concejal Ydanis Rodríguez, a la que fueron invitados familiares de las heroínas, autoridades locales, líderes electos y activistas.


Gran presencia de latinos en los premios Grammy

Anoche se celebraron los premios Grammy, con una apertura a puro ritmo latino que contó con la participación de Ricky Martin, la cantante cubano-americana Camila Cabello, el reggaetonero J. Balvin y el trompetista Arturo Sandoval. Por la alfombra roja desfilaron grandes estrellas de la música, dando todo un espectáculo de moda con sus espectaculares atuendos, acapararon la atención artistas como Lady Gaga, Cardi B, y la diva del Bronx, Jennifer Lopez.


RELACIONADOS:NoticiasLocal
Publicidad