null: nullpx
Noticias

Lo que debes saber hoy, jueves 31 de enero

El vórtice polar llega a nuestra área. Además, Amazon promete ayudar a la comunidad de Queens, ante protestas.
31 Ene 2019 – 7:02 AM EST

Hoy es jueves, 31 de enero.


Máx: 20 °
Min: 12 °
Se siente como: -11°


El vórtice polar llega a nuestra área

Esta mañana, las temperaturas cayeron tan bajo como 2 grados fahrenheit en ciertas partes de la ciudad, y los vientos hacen que se sienta aún más frío, unos 20 grados por debajo de cero. Se recomienda ir muy abrigado, con varias capas de ropa, y no exponerse mucho a las bajas temperaturas, para evitar las quemaduras por frío.

La ciudad toma medidas para enfrentar el frío brutal

La ciudad de Nueva York decretó un 'alerta climático’ ante las temperaturas peligrosamente bajas que azotan la ciudad. Las personas que sufren problemas de calefacción pueden buscar refugio llamando al 311, y también habrá varios 'centros de calentamiento' en los cinco condados. También se ha activado el "Código Azul", para proteger a las personas sin hogar. Las temperaturas de hoy bajarán drásticamente por debajo de los 10° F.

Problemas con las escuelas

El canciller de educación, Richard Carranza, advirtió a los padres que podrían presentarse problemas con retrasos de los transportes escolares, pero dijo que las clases en la ciudad de Nueva York no serían canceladas. Sin embargo, varias escuelas en el estado de Nueva York y Nueva Jersey sí han reportado cambios de horario o cierres esta mañana debido al mal tiempo, incluyendo varias en los condados de Westchester, Orange, Bergen y Morris. Te recomendamos revisar los horarios de la escuela de tus hijos para informarte de cualquier cambio que pueda estar en efecto.


Amazon promete ayudar a la comunidad ante protestas

Varios manifestantes se reunieron enfrente de la alcaldía para protestar la apertura de la nueva sede de Amazon en Queens. En un intento de mitigar la mala imagen que ha generado la compañía, anunció que se compromete a contratar a residentes de viviendas públicas en centros de servicio al cliente. Además, busca enseñarle a los estudiantes sobre tecnología, por medio de un programa de certificación en LaGuardia community college.


El aumento de tarifas de la MTA podría ser más alto de lo anticipado

En albany, funcionarios de la MTA testificaron durante una audiencia sobre el presupuesto anual del Departamento de Transporte y dicen que el alza de tarifas podría ser mucho más de lo contemplado. La agencia informó que si no se implementan las tarifas de congestión vehicular en Manhattan, habría que aumentar los pasajes hasta a $3.50. Pero los legisladores aún revisan las opciones. Los directivos de la MTA también dijeron que el acceso a las estaciones de tren por medio de elevadores es una prioridad.


Retiran del mercado Ibuprofeno para niños

La compañía Tris Pharma está retirando del mercado más de gotas de suspensión oral de ibuprofeno para niños. La compañía ya había anunciado un retiro similar hace unos meses. Temen que la concentración de ibuprofeno en algunas de estas medicinas sea demasiado alta, hasta un diez por ciento por encima del límite especificado. Las marcas afectadas incluyen CVS health y Equate, que se vende en Walmart. Revisa la página del FDA para mayores informes.


Las banderas de caramelo de Laurence Jenkell celebran los paises de todo el mundo


No te pierdas nuestro segmento exclusivo en web, en donde hablamos con Johanna Columna, manager y curadora de la artista francesa Laurence Jenkell. Ella nos habla sobre la exposición Candy Flags, o Banderas de Caramelo, que levantó una polémica al presentarse en el Ground Zero en Nueva York.


RELACIONADOS:NoticiasLocal

Más contenido de tu interés