null: nullpx
Salud

Lo que debes saber hoy, 14 de Mayo: cierran escuela en Queens por sarampión, repartidores de comida denuncian multas, descriminalización de prostitución enfrenta oposición

Hoy es martes, 14 de Mayo. Habrá lluvia y temperatura fresca hoy, y la sensación térmica máxima solo alcanzará los 43ºF.
14 May 2019 – 7:01 AM EDT

Hoy es martes, 14 de Mayo. Habrá lluvia y temperatura fresca hoy, y la sensación térmica máxima solo alcanzará los 43ºF.

Cierran la primera escuela en Queens por la presencia de estudiantes sin vacuna contra el sarampión


El Departamento de Salud de la ciudad ordenó cerrar una escuela de Flushing por no cumplir con una orden de la ciudad destinada a frenar el brote de sarampión.

La agencia emitió una "Orden del Comisionado" a la Yeshiva de Central Queens en 147-37 70th Road ordenando que la administración excluya a cualquier estudiante no vacunado durante 21 días después de una exposición conocida al sarampión en la escuela. Ordenó el cierre de la Yeshiva unos días después, luego de descubrir que la escuela no seguía la orden.

La escuela podrá reabrir si el Departamento comprueba que esta cumple con la orden.

Hasta el momento, el Departamento de Salud solo había clausurado planteles en Brooklyn. En la ciudad de Nueva York se reportan 498 casos de sarampión.


Repartidores de comida a domicilio denuncian ser acosados por la policía de Nueva York


Repartidores de comida a domicilio denuncian que los oficiales del NYPD les están imponiendo multas elevadas por usar bicicletas eléctricas, a pesar de que las normas señalan que estas penalidades deben recaer sobre los negocios para los que trabajan.

Abogados de The Legal Aid Society presentaron una demanda en abril que dice que las multas deben ser responsabilidad de los restaurantes que emplean operadores de bicicletas electrónicas, y no de los propios operadores –– como lo dicta el Código Administrativo de la Ciudad de Nueva York.

El alcalde de Blasio ha tomado fuertes medidas contra el uso de bicicletas eléctricas, clasificándolas de peligrosas, aunque las cifras demuestran que el riesgo es menor.


Protestan en Albany en contra de una propuesta de ley que busca descriminalizar la prostitución


Este lunes, un grupo de personas se manifestó en Albany en oposición del una serie de leyes que buscan descriminalizar la prostitución.

Las manifestantes aseguraron que dicha medida acrecentaría el sistema de traficantes que compran mujeres para prostituirlas.

Sin embargo, manifestaron que apoyan la idea de que la legislatura elimine los antecedentes criminales de la mujeres que hayan ejercido en el pasado para que se puedan reintegrar a la sociedad.


En video: Presunto ataque y asesinato a manos de la pandilla MS-13 en Long Island


Univision 41 obtuvo una grabación del crimen de Alvarado Bonilla, quien murió en 2017 al interior de la tienda El Campesino, al parecer por usar una camiseta de fútbol con el número 18.

Según la policía, en el video aparece José Suárez, alias 'Chómpiras', quien habría agredido a la víctima por relacionar este número con el que usa la banda 'Calle 18' y que es declarada como su enemiga.


Reportaje especial: ‘Judicita’, la madre de siete hijos que padece un cáncer avanzado, revela sus nuevas batallas por sobrevivir


Desde su casa en El Bronx, ‘Judicita’ ––que ha dado a conocer su lucha a través de Youtube–– habló ante las cámaras de Univision 41 sobre cómo enfrenta la vida con un cáncer de seno en fase 4, metástasis en su hígado y en varios huesos.

Nos cuenta cómo se prepara para en dos semanas enfrentarse a una cirugía en la que le extraerán sus ovarios.


RELACIONADOS:Salud

Más contenido de tu interés