null: nullpx

Lo que debes saber hoy, Abr 26: Llegan grandes cambios a la línea L, y en Nueva Jersey ofrecen prestamos asequibles a universitarios

La MTA por fin comenzará sus tan esperadas reparaciones en el túnel del East River de la línea "L", causando demoras para las personas que viajan entre Brooklyn y Manhattan.
26 Abr 2019 – 7:05 AM EDT

Hoy es viernes, 26 de abril. Hay alerta de mal tiempo por fuertes lluvias y posibles inundaciones.
53° / Máx 63° / Min 51°


Comienzan los trabajos de reparación del tren “L”, se esperan demoras y trenes más congestionados

A partir de esta noche, pasajeros del tren “L” tendrán un trayecto un tanto más complicado. Y es que la MTA por fin comenzará sus tan esperadas reparaciones en el túnel del East River de la línea. Habrá cambios en el servicio de la línea, lo cual causará demoras para las personas que viajan entre Brooklyn y Manhattan.

Durante 15 meses, habrá una suspensión parcial en el servicio cada noche entre las 8 p.m. y las 5 a.m, horario en el que se realizarán las reparaciones. Los fines de semana habrá cierre de uno de los dos túneles, lo que aumentará el tiempo de espera unos 20 minutos. Se espera que haya grandes multitudes en las plataformas y en las líneas para entrar a las estaciones.

Para aliviar la situación, la MTA está trabajando para que los automóviles no circulen en la calle 14 durante un período de 18 meses; sólo se permitirán autobuses, camiones, vehículos de emergencia, y coches que se dirigen a un sitio de estacionamiento o vayan a dejar a alguien.

La MTA también aumentará el servicio en las líneas G, M y 7 para compensar, y agregará un nuevo autobús de enlace llamado Williamsburg Link que estará disponible para los pasajeros que transborden entre las paradas de Bedford y Lorimer del L y las estaciones cercanas de las líneas J, M y G.


Donaciones en el Centro de Sangre de Nueva York han disminuido en la última década

Este jueves, el Centro de Sangre de Nueva York realizó su campaña anual en Grand Central. Hicieron un llamado especial a los voluntarios, ya que buscan revertir la gran disminución en la cantidad de donantes de sangre durante la última década. Según el Centro de Sangre de Nueva York, las donaciones han disminuido en un 31 por ciento desde 2010.

Se calcula que unas 2,000 donaciones son necesarias cada día en Nueva York y Nueva Jersey, las cuales se utilizan en operaciones y para pacientes que luchan contra el cáncer o que requieren trasplantes, entre otras cosas. Cualquier persona de 17 a 75 años puede donar sangre, y los menores pueden hacerlo con permiso de sus padres.


Gobernador de Puerto Rico promete matrículas gratuitas para universitarios

Durante su mensaje de situación del estado esta semana, el gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló prometió la implementación de un sistema de matrículas gratuitas para universitarios que califiquen por sus méritos.

La promesa del primer ejecutivo se da a conocer luego que su mandato propusiera recortar 86 millones de dólares a la universidad de Puerto Rico para el año fiscal 2019-2020.


Los préstamos estudiantiles serán más asequibles para los estudiantes de Nueva Jersey

El Gobernador Murphy firmó hoy dos piezas de legislación para ayudar a los prestatarios de préstamos estudiantiles que están luchando con el pago.

Una de las facturas ofrece opciones de pago alternativas para los prestatarios que experimentan dificultades financieras para pagar los préstamos otorgados a través del programa New Jersey College Loans to Assist State Students (NJCLASS).

La segunda factura, permite a los prestatarios y co-firmantes pagar los préstamos en mora a través de planes de pago a plazos razonables que aseguran que los préstamos NJCLASS sean pagados.

"Abordar la deuda de los préstamos estudiantiles no sólo marca una diferencia crucial en las vidas y carreras de las personas, sino que también ayuda a impulsar la economía de Nueva Jersey en su conjunto", dijo el Gobernador Murphy.


La ciudad de Nueva York se prepara para un día sin coches

Si buscas una actividad divertida que también ayude al medio ambiente, este sábado se celebrará el NYC Car Free Earth Day. Las calles de Manhattan se cerrarán al tráfico vehicular para que así los peatones y ciclistas puedan caminar libremente por las calles de la ciudad.

El evento anual fue creado para ayudar a crear conciencia sobre el medio ambiente. A lo largo de la ruta habrá seis paradas de descanso con programas orientados a promover la iniciativa del Día de la Tierra de la ciudad de Nueva York. El evento abarca 30 cuadras entre Union Square y Time Square. Para más información visita la página de la ciudad.

Publicidad