null: nullpx
Ángel del 41

Lillian Katcher, directora de Newcomers High School, es reconocida como Ángel del 41

El premio Ángel del 41 del mes de noviembre le fue otrogado a la directora de Newcomers High School, Lilian Katcher. “La trayectoria no es fácil, pero creo que el trabajo es mantenernos positivos”, asegura.
2 Nov 2019 – 1:43 PM EDT

El Ángel del 41, premio que otorga Univision Nueva York cada mes a hispanos por su trayectoria y aporte a la comunidad, ha sido entregado en este noviembre a Lilian Katcher, directora de Newcomers High School.

La escuela, ubicada en Long island City, acoge a más de 700 estudiantes de entre 15 a 19 años de edad, quienes migraron a la zona y reciben apoyo para adpatarse a una nueva vida.

"La trayectoria no es fácil, pero yo creo que el trabajo es mantenernos positivos y saber que todo es transición y que podemos ser nuestros mayores amigos o nuestros peores enemigos", asegura Lilian, quien trabajó como periodista hace más de 20 años en su natal Puerto Rico.

Lilian emigró a Nueva York en sus 20's y tuvo varios oficios, incluyendo planchadora en fábricas y almacenes, hasta que regresó a la universidad para convertirse en maestra. Trabajó en el Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York por varias décadas, y el año pasado fue nombrada directora de Newcomers High School, de Queens.

Entendiendo las necesidades de sus alumnos, Lilian ha creado una dispensa de comida, y también recoge abrigos para sus estudiantes.

Ella se siente inmigrante y es consciente de su acento marcado cuando habla inglés. Sin embargo, les inculca a sus alumnos no dejar que obstáculos trunquen sus sueños.

"Yo creo que [la clave] es sostener mentalmente pensamientos positivos para nosotros y para todas las personas con las que intercatuamos", apunta.


¿Quiénes son los latinos más influyentes del mundo en 2019? Esta es la lista de 'Time'

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Ángel del 41

Más contenido de tu interés