El Ángel del 41, premio que otorga Univision Nueva York cada mes a hispanos por su trayectoria y aporte a la comunidad, ha sido entregado en este noviembre a Lilian Katcher, directora de Newcomers High School.
Lillian Katcher, directora de Newcomers High School, es reconocida como Ángel del 41
El premio Ángel del 41 del mes de noviembre le fue otrogado a la directora de Newcomers High School, Lilian Katcher. “La trayectoria no es fácil, pero creo que el trabajo es mantenernos positivos”, asegura.

La escuela, ubicada en Long island City, acoge a más de 700 estudiantes de entre 15 a 19 años de edad, quienes migraron a la zona y reciben apoyo para adpatarse a una nueva vida.
"La trayectoria no es fácil, pero yo creo que el trabajo es mantenernos positivos y saber que todo es transición y que podemos ser nuestros mayores amigos o nuestros peores enemigos", asegura Lilian, quien trabajó como periodista hace más de 20 años en su natal Puerto Rico.
Lilian emigró a Nueva York en sus 20's y tuvo varios oficios, incluyendo planchadora en fábricas y almacenes, hasta que regresó a la universidad para convertirse en maestra. Trabajó en el Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York por varias décadas, y el año pasado fue nombrada directora de Newcomers High School, de Queens.
Entendiendo las necesidades de sus alumnos, Lilian ha creado una dispensa de comida, y también recoge abrigos para sus estudiantes.
Ella se siente inmigrante y es consciente de su acento marcado cuando habla inglés. Sin embargo, les inculca a sus alumnos no dejar que obstáculos trunquen sus sueños.
"Yo creo que [la clave] es sostener mentalmente pensamientos positivos para nosotros y para todas las personas con las que intercatuamos", apunta.










