Inmigración
Las vallas con las que un artista provoca una conversación migratoria en Nueva York
Good Fences Make Good Neighbors es el nombre de un proyecto de arte en los cinco condados de la ciudad de Nueva York a través del que el artista chino Ai Weiwei aborda simbólicamente la inmigración.

El Fondo de Arte Público, en el marco de sus 40 años, presenta la exhibición de Ai Weiwei Good Fences Make Good Neighbors. Este es el trabajo en el arco del Washington Square Park.
Getty Images
La muestra se nutre de la práctica artística y arquitectónica de Weiwei así como su investigación de la crisis internacional de refugiados así como el ascenso del nacionalismo, comenta el curador Nicholas Baume.
Getty Images
La historia de Weiwei en Nueva York también es instrumental en entender la muestra, porque la ciudad fue uno de los hogares del artista. Esta es la instalación en la plaza Doris C. Freedman en el Central Park.
Getty Images
Este grupo de obras, desparramadas en la ciudad de Nueva York, suponen la exhibición de arte público más grande que haya hecho Weiwei.
Getty Images
Good Fences Make Good Neighbors comienza el jueves 12 de octubre y se extiende a través de la ciudad de Nueva York hasta el 11 de febrero.
Getty Images
Así es la pieza por el Unisphere, en el parque Flushing Meadows Corona en Queens.
Getty Images
En esta serie de piezas, el público puede interactuar y acercarse al tema de la inmigración gracias a objetos estéticos de profunda carga simbólica.
Getty ImagesRelacionados: