Roban tienda en LA por la fiebre Labubu: se llevaron casi 25 mil dólares en mercancía

En plena madrugada, una tienda de coleccionables en Los Ángeles fue asaltada por ladrones que tenían un solo objetivo: llevarse los famosos Labubu.

Video Se llevaron todas las muñecas Labubu de un negocio hispano en California; revelan video

LOS ÁNGELES, California.- Hay ladrones que ya no buscan robar aparatos electrónicos, celulares, diamantes o automóviles, sino que se enfocan en llevarse la mercancía más valiosa del momento: los famosos muñecos Labubus, aproximadamente 25 mil dólares de ellos en un robo en La Puente, California.

La Policía de Los Ángeles investiga la denuncia de los dueños de OneStopSales realizada esta semana, luego de que cuatro personas entraran a la tienda el pasado miércoles 6 de agosto, pasadas la 1:30 de la mañana, para robar cajas de los coleccionables.

PUBLICIDAD

La misma tienda compartió en redes sociale s un video donde al menos cuatro personas enmascaradas entraron a la tienda, vaciando los anaqueles, llevándose cajas de mercancía, rompiendo vidrios y dejando destrozos en el lugar.

“Trabajamos muy duro para llegar a este punto y que ellos simplemente entren, como si nada, y se lo lleven todo, es terrible, dijo Joanna Avendaño, codueña de la tienda, a un medio local.

Los sospechosos ignoraron productos electrónicos, el dinero en efectivo y otros artículos, y se enfocaron únicamente en los valiosos Labubu, que se han vuelto virales en TikTok y entre coleccionistas.

De acuerdo con las autoridades, mientras que los peluches aún no han sido recuperados, dieron con el Toyota Tacoma robado que fue usado para el crimen y cerca de 4 mil dólares de mercancía.

Y es que tan solo en la página web de OneStopSales, algunos Labubus alcanzan los $500 dólares. La tienda también vende otros productos y accesorios originales de Pop Mart, compañía que los fabrica basándose en los personajes del artista Kasing Lung de su libro “The Monsters”.

Este año, los Labubus han tenido un enorme incremento en popularidad. Sus grandes ojos, su aspecto monstruoso y el hecho de venir en “blind boxes” (es decir, son artículos sorpresa que el comprador no sabe de qué color o diseño es el muñeco hasta que abre la caja), han causado locura en el mundo entero, incluyendo celebridades como Rihanna, Dua Lipa, Lisa de BLACKPINK y más.

No son solo juguetes, sino que se han vuelto parte de un fenómeno global, impulsando un boom en las ventas de Pop Mart, la empresa china detrás del producto vendido por 30 dólares directamente en su tienda en línea que se agotan en minutos.

PUBLICIDAD

Algunos de los muñecos son tan difíciles de comprar, que hay versiones de Labubus que llegan a costar hasta 10 mil dólares entre los revendedores, como el vinilo Labubu x Vans Old Skool que se vendió en una subasta en Ebay que obtuvo 96 ofertas.

Pero para quienes también se enamoraron de estos monstruos y no quieren gastar estas cantidades, existen también los “Lafufus”, versiones falsas que son más fáciles de comprar y que también son mucho más baratas, sin embargo, vienen con pequeñas diferencias en los colores, texturas y otras que los fans notarán: desde rostros volteados, modelos inexistentes (y divertidos) que se fabrican en sitios ilegales en China.

Son tan populares que sus falsificaciones también se están volviendo virales y miles de exportaciones de Lafufus han sido detenidas por autoridades aduanarias en el país.

En 2024, la compañía Pop Mart reportó ingresos de más de 1, 800 millones de dólares, incluyendo 420 millones fuera de China, gracias en parte al éxito de Labubu.

Te puede interesar: