La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció el jueves que el estado dará $567 millones de ayudas para que unos 327,000 familias de bajos recursos paguen sus facturas vencidas de servicios públicos como el gas y la electricidad.
Administración de Kathy Hochul dará $567 millones en ayudas para familias de bajos ingresos
El estado ayudará a más de 327,000 hogares de bajos ingresos para que paguen sus facturas de servicios públicos.

La ayuda está destinada para aquellos hogares inscritos en el Programa de Asequibilidad de Energía (EAP, por sus siglas en inglés), pero quienes no estén inscritos todavía tienen hasta antes del 31 de diciembre para apuntarse.
Una vez inscritos, los beneficiados recibirán un crédito, el cual se aplicará automáticamente a las facturas de agosto para aquellos que sean elegibles.
Los $567 millones servirán para pagar servicios públicos
El gobernador Hochul comentó que los esfuerzos que se hicieron porque ningún neoyorquino debería tener las luces y el aire acondicionado apagados como resultado de los problemas financieros causados por la pandemia.
"Me complace anunciar que el programa de asistencia financiera de servicios públicos para personas de bajos ingresos más grande en la historia del estado se pone en marcha el lunes 1 de agosto, lo que marca un gran paso adelante en los esfuerzos continuos del estado para ayudar a los neoyorquinos a mantener los servicios públicos", dijo la gobernadora Hochul.
Los ciudadanos no tendrán que realizar ningún paso adicional para recibir los beneficios, que se reflejarán automáticamente en los recibos.
Consejos para ahorrar electricidad
Reemplaza los bombillos
Los bombillos LED utilizan aproximadamente un 85% menos de energía que los incandescentes y un 40% menos de energía que las luces fluorescentes, lo que las convierte en una característica fundamental de los apartamentos energéticamente eficientes.
Si rentas, habla con tu arrendador sobre cambiar las bombillas por LEDS, puedes decirle que las bombillas LED cuestan menos de la mitad que las bombillas incandescentes.
Evita los aparatos ‘vampiro’.
Estos dispositivos consumen energía cuando están enchufados pero no los estás usando.
Cosas como el cargador de tu teléfono, los enchufes múltiples y la tostadora están absorbiendo energía incluso cuando no los estás usando, si los dejas enchufados a la pared, por lo que para reducir el uso de energía, desconecta los cables cuando no los necesites.
Sé inteligente al lavar
Procura usar la lavadora, secadora y otros electrodomésticos fuera de las horas “pico”.
La electricidad suele ser más barata a altas horas de la noche o temprano en la mañana; esos serán los momentos en los que podrás ahorrar dinero en tu factura de electricidad.
También lava tu ropa con agua fría . ¿Sabías que pasar la ropa en el ciclo tibio o caliente consume una tonelada de energía, ya que no solo está utilizando galones de agua, sino también la energía de calefacción necesaria para calentar esos galones de agua? El agua fría lava tu ropa tan bien como caliente y te ahorra dinero.









