BROOKLYN, Nueva York. –– Un estudiante de NYU le reclamó a dos oficiales de policía que no llevaban máscaras en una estación de subway en Brooklyn y su respuesta no fue la más amistosa.
Joven reclama a policías de NYC por no usar máscaras y estos le responden con burlas
El encuentro entre el joven y los policías fue grabado en video. Tras volverse viral, el gobernador Cuomo, la MTA y el NYPD opinaron sobre el suceso.
El encuentro, que fue grabado en video, ocurrió el martes por la noche justo antes de las 9 p.m. en la estación de la calle Clark en Brooklyn Heights.
Mihai Ciocan cuenta que notó a los oficiales, ya que justo esta semana, la MTA comenzó a imponer una multa de 50 dólares a las personas que no llevan máscara en las estaciones de tránsito, subway y buses.
"Estoy como un 99% seguro de que no habría llevado [mi máscara] si no existiera la multa del subway", dijo Ciocan. "Así que sólo pregunté si la multa se aplicaba a ellos."
El joven publicó un video de la interacción a su cuenta de TikTok. Los oficiales respondieron que la regla sólo se aplicaba si no podían mantener seis pies de distancia, lo cual no es cierto.
"Si quieres acercarte a seis pies de mí, con gusto me pondré una máscara. ¿Te gustaría hacer eso?" dijo uno de los oficiales.
Mientras tanto, su compañero respondió:
"Eres la persona que llama a alguien, sabes lo que quiero decir", dijo el oficial en el video. "Como si alguien tirara una botella de agua en medio de la calle, tú eres la persona que lo acusa, eso es lo que eres. Muy bien Karen, eres como la versión masculina de Karen. Que tengas un buen día".
Tanto el gobernador, la MTA, como el NYPD se pronunciaron sobre el suceso.
“Es una muy mala señal cuando ves gente de la policía que no lleva una máscara ¿cómo puedes hacerla cumplir si no la sigues?”, dijo el gobernador, instando a los funcionarios locales a hacer cumplir la regla.
Mientras tanto, la MTA dijo en un comunicado que no hay excepciones a la regla de máscaras.
Por su parte, el NYPD dijo que los oficiales deben poner el ejemplo y que el departamento estará revisando a los policías para asegurarse que cumplan las normas.














