Joven acusado de asesinar a bailarín en Brooklyn desencadena confusión sobre su religión

La víctima, O'Shae Sibley, fue atacada después deque presuntamente bailaba con sus amigos al estilo "vogue", donde el acusado, de 17 años, afirmó ser musulmán, aunque su familia lo describe como cristiano.

Video Bailarín muere al ser apuñalado tras presunta disputa con jóvenes en una gasolinera en Brooklyn

El adolescente acusado de apuñalar mortalmente a un bailarín que bailaba al estilo "vogue" con sus amigos afirmó ser musulmán durante los hechos ocurridos en una gasolinera de Brooklyn, a pesar de que su familia asegura que es cristiano.

Este lunes, emergió un retrato contradictorio de Dmitriy Popov, de 17 años, quien se entregó el viernes con su abogado y fue presentado como acusado adulto en un tribunal de homicidio, donde se ordenó que permanezca detenido sin fianza.

PUBLICIDAD

El adolescente de Midwood intentó huir durante una semana después del asesinato, rapándose la cabeza y apagando su teléfono en un intento fallido de evadir la ley, informó la fiscal adjunta Sarah Jafari en la corte.

Sin embargo, la madre del presunto asesino lo describió como un "buen chico" que asiste a la iglesia y tiene dos trabajos.

Popov apuñaló a O'Shae Sibley la noche del 29 de julio, después de lanzar insultos homofóbicos y epítetos anti-negros a su víctima antes de hundir el cuchillo profundamente en su costado, perforando su corazón, según la policía.

"Dejen de bailar aquí", dijo Popov, según consta en documentos judiciales. "Somos musulmanes. Sáquenle esa mierda gay de aquí".

La abuela de Popov refutó esa narrativa, señalando que el joven es cristiano, lleva una cruz y ama a la mujer negra casada con su hermano mayor.

Pero la policía dijo que durante el enfrentamiento, capturado en video de vigilancia, Popov apuñaló a Sibley en el estómago después de un enfrentamiento de varios minutos en la estación de servicio Mobil en Coney Island Ave. cerca de Ave. P en Midwood.

Investigan posible crimen de odio

Sibley y sus amigos, que regresaban de un viaje a Jersey Shore, se detuvieron para cargar gasolina. Pasaron los siguientes minutos tocando canciones de Beyoncé y haciendo voguing cerca de las bombas de gasolina.

Popov y sus amigos, que estaban dentro de la tienda de conveniencia de la estación, salieron y dijeron que se ofendieron por el baile, alegando que iba en contra de su fe.

Los adolescentes "exigieron que dejaran de bailar", dijo el jefe de la NYPD, Joseph Kenny, el sábado. "Se puede ver en el video que la disputa acalorada se volvió física rápidamente.

PUBLICIDAD

"Hubo muchos comentarios anti-gay y despectivos anti-negros", dijo Kenny. "Había muchas personas de la comunidad tratando de mediar".

La disputa terminó con Sibley siendo apuñalado después de seguir a Popov, quien usó su teléfono para grabar a Sibley y sus amigos.

"El acusado", dijo la fiscal adjunta en la corte, "sacó un cuchillo y apuñaló a la víctima en el pecho, perforando su corazón y causando su muerte poco después".

En el video, Popov tenía cabello largo, pero el fiscal señaló al juez que el joven "se presenta ante usted con la cabeza rapada".

El abogado de Popov, Mark Pollard, argumentó en vano que el caso debería ser llevado a la Corte de Familia y pidió que se fijara una fianza, pero el juez Craig Walker dijo que dada la semana que Popov pasó prófugo, había una buena posibilidad de que intentara huir.

Te puede interesar:

Relacionados: