Chicago, Illinois.- Un adolescente de Cicero fue arrestado el 15 de enero en Nueva York, tras una investigación del Departamento de Policía de Cicero relacionada con la muerte a tiros de un Johan Sánchez, estudiante de Morton East High School.
Anuncian arresto de adolescente en el caso de Johan Sánchez, estudiante de Cicero: sospechoso huyó a Nueva York
Un joven de 17 años fue detenido en Nueva York y enfrenta cargos por el asesinato de Johan Adarve Sánchez, estudiante de Morton East High School, tras un tiroteo ocurrido en Cicero, el pasado 8 de enero. El sospechoso espera ser extraditado a Illinois.
El menor enfrentará cargos por asesinato en primer grado y agresión agravada con arma de fuego, y actualmente permanece bajo custodia a la espera de ser extraditado de regreso a Illinois, donde se formalizarán los cargos oficiales.
El tiroteo ocurrió tras una pelea entre grupos rivales
De acuerdo a la Policía de Cicero, el incidente se registró alrededor de las 3:20 de la tarde del 8 de enero, cuando oficiales respondieron a un reporte de una persona herida por disparos en el bloque 2100 de South 59th Avenue.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la víctima inconsciente con una herida de bala en el pecho. Fue trasladado al Loyola University Medical Center, donde posteriormente falleció a causa de la lesión.
Las autoridades determinaron que antes del tiroteo se produjo una gran pelea entre dos grupos rivales de adolescentes, indica el reporte.
De acuerdo con la investigación, basada en declaraciones de testigos y videos recuperados del lugar, los detectives establecieron que el sospechoso disparó contra la víctima, huyó a pie y posteriormente arrojó el arma de fuego en un patio cercano, donde fue recuperada por la policía.
El sospechoso, quien no es estudiante de Morton East, fue identificado por varios testigos. Aunque las autoridades intentaron localizarlo, se confirmó que había huido del estado y viajado a Nueva York.
Arresto coordinado con la policía de Amtrak
La Policía de Cicero presentó la evidencia ante la unidad de revisión de delitos graves de la Fiscalía del Condado de Cook, la cual aprobó una orden de arresto.
El jueves 15 de enero, detectives obtuvieron información del Departamento de Policía de Amtrak, indicando que el sospechoso había comprado un boleto de tren para viajar de Nueva York a Chicago ese mismo día. Tras coordinar esfuerzos, agentes de Amtrak interceptaron al menor y lo detuvieron sin incidentes.










