Jets Thunderbirds y Blue Angels sobrevuelan NYC en homenaje a los trabajadores que luchan contra el coronavirus

Para ver el espectáculo, muchos neoyorquinos salieron fuera, y se reportó el incumplimiento de las normas de distanciamiento social, a pesar de que las autoridades pidieron responsabilidad al respecto.

Video Aviones sobrevuelan NYC para saludar a los trabajadores que luchan contra el coronavirus

Aviones Blue Angels, de la Marina, y Thunderbirds, de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, volaron este martes sobre la ciudad de Nueva York, Newark y Trenton, en Nueva Jersey, y Filadelfia, Pensilvania, para homenajear a los trabajadores de primera línea que luchan contra el coronavirus.

PUBLICIDAD


"Estamos realmente emocionados de subir a los cielos con nuestros homólogos de la Marina para un tributo nacional a los hombres y mujeres que mantienen nuestras comunidades seguras", dijo el Teniente Coronel de la Fuerza Aérea de EEUU John Caldwell, en un comunicado.

Como parte de la 'Operación América Fuerte' que el presidente Donald Trump anunció el miércoles pasado, los Thunderbirds y Blue Angels están recorriendo todo el país como muestra de apoyo al personal médico.

Los residentes pudieron escuchar los ruidos en el cielo de seis de los F-18C/D Hornets de los Blue Angels y seis de los F-16C/D Fighting Falcons de los Thunderbirds volando en formación.

Para ver el espectáculo, muchos neoyorquinos salieron fuera, y se reportó el incumplimiento de las normas de distanciamiento social, a pesar de que el estado pidió responsabilidad al respecto.

El evento comenzó en horas del mediodía en Nueva York y Newark, para terminar en Filadelfia sobre las 2 de la tarde.

"Una asombrosa muestra de gratitud y patriotismo de los mejores pilotos de la tierra", tweeteó Shereef Elnahal, presidente y CEO del Hospital Universitario de Newark.

PUBLICIDAD

Nueva York y Nueva Jersey son los dos estados con más muertes por coronavirus, con 22,668 y 6,044 confirmados respectivamente hasta el martes por la tarde. Pensilvania tiene 1,906 muertes.