Nuevo jefe policial de Nueva York bajo investigación federal: incautan material en domicilios

El recién nombrado jefe interino de la policía de Nueva York, Thomas Donlon, se encuentra bajo investigación federal. ¿Qué material incautaron las autoridades y cómo afecta esto a la administración del alcalde Adams?

Video Renuncia Edward Cabán comisionado de la NYPD en medio de investigación del FBI

NUEVA YORK.- Autoridades federales registraron los domicilios del recién nombrado jefe interino de la policía de la Ciudad de Nueva York, Thomas Donlon, e incautaron material no relacionado con su trabajo policial, según informó el propio Donlon en un comunicado emitido el sábado por la noche.

El registro se llevó a cabo el viernes 20 de septiembre en las residencias de Donlon.

PUBLICIDAD

Según su declaración, el material incautado llegó a su poder hace aproximadamente 20 años y no está vinculado a sus funciones en el Departamento de Policía de Nueva York.

Investigan a jefe policial tras salida de predecesor

Este incidente ocurre apenas una semana después de que Donlon asumiera el cargo de comisionado interino, tras la dimisión de su predecesor, Edward Caban.

La renuncia de Caban se produjo después de que las autoridades federales incautaran sus dispositivos electrónicos en el marco de una investigación que también involucraba a su hermano, un exagente de policía.

El registro a Donlon se suma a una serie de acciones similares por parte de las autoridades federales en las últimas semanas.

Investigan a gente ligada a Adams

Entre los afectados se encuentran el director de las escuelas públicas de la ciudad, un prominente vicealcalde, el principal asesor de seguridad pública del alcalde Eric Adams, el principal recaudador de fondos de la campaña de Adams y el director de asuntos asiáticos del demócrata.

El comunicado de Donlon no especifica qué autoridades federales están involucradas en la investigación, ni detalla la naturaleza del material incautado. NYPD rechaza comentar investigación

El Departamento de Policía de Nueva York ha declarado que no hará comentarios sobre el asunto, calificándolo como ajeno al departamento.

Fabien Levy, director de comunicación de la ciudad, dijo que esperaba que los miembros del equipo de la ciudad “cumplan plenamente con cualquier investigación de las fuerzas del orden".

PUBLICIDAD

Estos eventos ocurren en un momento en que la administración del alcalde Eric Adams enfrenta múltiples investigaciones por parte de agencias de seguridad federales, generando incertidumbre en el gobierno de la ciudad.

Con información de AP.

Te puede interesar: