null: nullpx
Arrestos

ICE arresta a más de 100 inmigrantes en un operativo en Nueva Jersey

De acuerdo con esta agencia, el 88 por ciento de los detenidos en la operación de cinco días tenían antecedentes criminales. Entre los arrestados figuran ciudadanos de México, Guatemala, Honduras y Colombia, entre otros.
12 Dic 2017 – 11:11 AM EST

ICE arrestó a 101 inmigrantes, en su mayoría con antecedentes criminales, en un operativo de cinco días en Nueva Jersey, informó la agencia este martes.

El 88 por ciento de los detenidos tenía antecedentes criminales, de acuerdo con el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE por su sigla en inglés). La unidad de investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional y la oficina de la Patrulla Fronteriza en Nueva Jersey colaboraron en el operativo en el que fueron apresados ciudadanos de México, Guatemala y Honduras.

ICE aseguró que el operativo se enfocó en criminales que son una amenaza para la seguridad pública. La agencia precisó que entre los delitos perpetrados están el de agresión sexual, pornografía infantil, posesión de heroína y distribución de cocaína.


En este tipo de operativos, según ICE, en ocasiones encuentran a inmigrantes que se encuentran en Estados Unidos sin documentos. Esos casos, agregó la agencia, son evaluados uno a uno.


En fotos: el paso a paso de una detención de ICE en el estado con más indocumentados de EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArrestosInmigraciónLocal

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.