null: nullpx

Hoy es el cumpleaños de AOC y reunimos los momentos más memorables de su carrera

Alexandria Ocasio-Cortez, la joven congresista de El Bronx, cumple 31 años hoy. En solo dos años, la mujer más joven en servir en el Congreso de EE. UU. se ha vuelto una de las figuras más influyentes en la política nacional. Aquí una colección de sus momentos más memorables.
13 Oct 2020 – 06:57 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/8
Comparte
Ocasio-Cortez "pone contra la pared" a Mark Zuckerberg de Facebook

La legisladora demócrata increpó al creador de Facebook sobre la información falsa que corre libremente en la red social, la cual causa desinformación a nivel mundial. La congresista hizo un contacto visual inquebrantable con Zuckerberg, mientras este parece quedarse sin palabras.
Crédito: Univision Noticias
2/8
Comparte

Alexandria Ocasio-Cortez viste de blanco en el Congreso



La congresista del Bronx visitó de blanco en su ceremonia de juramento –– a un lado de su familia y la senadora Nancy Pelosi–– para hacer una declaración de respeto a todas las mujeres que le han "abierto el camino", así como a las mujeres que “están por venir”. La congresista vistió una vez más de blanco, junto con otras congresistas, durante el discurso del Estado de la Unión del 2019, en honor al movimiento del siglo 20 que otorgó a las mujeres el derecho a votar.
Crédito: Getty Images
3/8
Comparte

“¡Las congresistas también bailan!”: Un video de AOC bailando se vuelve viral y ella responde con más baile



Cuando un grupo extremista publicó un video de la congresista bailando con la intención de desprestigiarla, ella aprovechó para mover el bote una vez más. La congresista publicó un video en su Twitter de ella bailando frente a su oficina, diciendo: “He oído que el partido republicano piensa que las mujeres que bailan son escandalosas. ¡Espera a que descubran que las congresistas también bailan!”
Crédito: Univision Noticias
4/8
Comparte

AOC: “¿Acaso la supremacía blanca no es un problema mundial?”



En una audiencia con un alto funcionario de la División Antiterrorismo del FBI, la congresista reclacó que existe un doble estándar cuando se trata de personas blancas que cometen actos de terrorismo. Dice que el término “terrorista doméstico” se usa casi exclusivamente para personas no-blancas, como los musulmanes.
Crédito: CSPAN
5/8
Comparte

AOC ofrece una contundente respuesta a los insultos de un congresista de Florida



A principios de este año, el representante de Florida Ted Yoho apareció en los titulares cuando insultó a la congresista Ocasio-Cortez en los escalones del Capitolio, llamándola "asquerosa" y otros insultos vulgares. En respuesta a su supuesta disculpa, la congresista ofreció palabras contundentes en el Congreso, no solo al congresista, si no a todas las mujeres que han sido violentadas por un hombre. Su discurso se volvió viral y momento histórico del movimiento feminista.
Crédito: Univision Noticias
6/8
Comparte

Ocasio-Cortez demuestra que cualquier "tipo malo" puede ser presidente



Durante un momento de aparente ligereza, la congresista Ocasio-Cortez invitó a los asistentes de una audiencia sobre ética a participar en un juego. De manera muy sencilla, la congresista demostró lo fácil (y legal) que es para los candidatos del Congreso y en especial para el presidente de Estados Unidos hacer negocios turbios. El momento, tan gracioso como impactante, no tardó en hacerse viral.
Crédito: Univision Noticias
7/8
Comparte

Ocasio-Cortez y otros congresistas visitan un centro de detención de ICE en El Paso



Tras una visita a un centro de detención de inmigrantes en El Paso, Texas, con otros representantes, la congresista neoyorquina Alexandria Ocasio-Cortez denunció que las condiciones son "horribles". Imágenes de la visita se volvieron virales, ya que mostraban a la congresista en lágrimas, un gesto que sus críticos denominaron de falso, pero que muchos consideraron una muestra de su humanidad.
Crédito: Ivan Pierre Aguirre/Twitter
8/8
Comparte

A sus 28 años, una joven hispana del Bronx vence sorpresivamente a uno de los demócratas más poderosos del congreso



El momento que lo inició todo. Pocas veces las cámaras han logrado captar un momento en la historia en vivo, pero tal fue el caso cuando los camarógrafos de NY1 grabaron el momento en que la congresista supo de su victoria en las primarias demócratas del 2018, un momento que sellaría su destino como una de las figuras más grandes e influyentes de la política estadounidense.
Crédito: Univision Noticias
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Alexandria Ocasio Cortez

Más contenido de tu interés