null: nullpx
Tiroteos

Hombre muere y oficial permanece bajo coma inducido tras tiroteo policial en Brooklyn

El incidente ocurrió cuando dos agentes intentaban detener a un sujeto que orinaba en medio de un salón de uñas, cuando el hombre que resultó mortalmente baleado, intervino golpeando a uno de los policías con una silla de metal.
26 Oct 2019 – 11:58 AM EDT

Uno de los dos oficiales que estuvieron involucrados en un tiroteo en la tarde del viernes en Brooklyn, permanece bajo un coma inducido por los médicos. En el tiroteo un hombre, con un historial de enfermedad mental, fue asesinado por la policía.

El hombre, identificado como Kwesi Ashun, de 33 años, había sido diagnosticado con trastorno bipolar y esquizofrenia, y había tenido otros incidentes con la policía anteriormente.

El suceso ocurrió alrededor de las 5 de la tarde en el Salón de Uñas 'Gold Mine', ubicado cerca de Mother Gaston Boulevard y Sutter Avenue, en Brownsville, cuando la policía intentaba arrestar a un hombre que orinaba en medio del salón, y Ashun intervino.

Según las autoridades, Ashun golpeó a uno de los oficiales en la cabeza con una silla de metal. Los agentes entonces abrieron fuego y dispararon seis veces contra él. Fue declarado muerto en la escena. El reporte indica que intentaron utilizar una pistola paralizante antes.

El sospechoso al que la policía inicialmente intentaba detener, identificado como DeWayne Hawks, tenía una orden de arresto activa por otros delitos. Fue capturado tras el tiroteo y le han sido presentado los cargos de resistencia al arresto, allanamiento de morada, conducta desordenada y de obstruir la gestión pública.

Se espera que el policía en coma sobreviva.

El incidente del viernes marca el tiroteo número 48 de la ciudad en lo que va de año. A esta altura del año, en el 2018 hubo 27 tiroteos.


En Fotos: Lloran a policía hispana asesinada en NY en emotiva vigilia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiroteosBrooklyn

Más contenido de tu interés