Un hombre israelí y una mujer polaca fueron reunidos el miércoles en Nueva York después de no haberse visto hace siete décadas, cuando su familia católica lo salvó a él en Holocausto.
\n,
La familia católica de la mujer refugió al Michael cuando tenía 4 años en Warsaw, para que no cayera en manos de los nazis y terminara en un campo de concentración.
\nDurante dos años, el niño vivió con Rozalia y Jozef Jakubowski, quienes se aseguraron de que nadie descubriera que estaba circuncidado, pues así sabrían que era judío.
\nMichael nunca volvió a sus padres ni a sus abuelos.
\n“Muy pocas personas ayudaron a judíos”, dijo Hochberg según la AP. “En la tradición judía, se dice, quien salva un alma salva el mundo”.
\nAl final de la guerra, “abracé a todo el mundo y me fui”, dijo Hochberg, quien creció en un orfanato en Otwock. Eventualmente se mudó a Israel, donde tuvo tres hijos y ocho nietos.
", "datePublished": "2015-12-04T15:03:57-05:00", "dateModified": "2016-04-11T12:41:35-04:00", "abstract": "Después de no haberla visto por 70 años, se reencontró en el aeropuerto JFK de Nueva York con la mujer polaca que lo salvó en la II Guerra Mundial. ", "image": [ "https://www.univision.com/api/image/og/us/local/nueva-york-wxtv/hombre-israeli-se-reencuentra-en-ny-con-la-mujer-que-lo-salvo-en-el-holocausto" ] }Hombre israelí se reencuentra en NY con la mujer que lo salvó en el Holocausto
Después de no haberla visto por 70 años, se reencontró en el aeropuerto JFK de Nueva York con la mujer polaca que lo salvó en la II Guerra Mundial.

Michael Hochberg, 77 años, se sentó tomando las manos de Krystyna Jakubowska, 86 años, en el aeropuerto JFK.
Michael Hochberg & Krystyna Jakubowska,Polish Catholic meet years after her family saved him as a boy from Holocaust pic.twitter.com/lVuiTHi8gj
— Children of Peace (@ChildrenofPeace) December 3, 2015
La familia católica de la mujer refugió al Michael cuando tenía 4 años en Warsaw, para que no cayera en manos de los nazis y terminara en un campo de concentración.
Durante dos años, el niño vivió con Rozalia y Jozef Jakubowski, quienes se aseguraron de que nadie descubriera que estaba circuncidado, pues así sabrían que era judío.
Michael nunca volvió a sus padres ni a sus abuelos.
“Muy pocas personas ayudaron a judíos”, dijo Hochberg según la AP. “En la tradición judía, se dice, quien salva un alma salva el mundo”.
Al final de la guerra, “abracé a todo el mundo y me fui”, dijo Hochberg, quien creció en un orfanato en Otwock. Eventualmente se mudó a Israel, donde tuvo tres hijos y ocho nietos.