Hispana narra ataque que sufrió a manos de jovencitas en una estación del subway en NY

Leydi Molina viajaba de manera rutinaria en el subway cuando sin motivo aparente fue atacada por un grupo de adolescentes de 14 años que la dejaron con golpes y rasguños y un daño psicológico que ahora le impide abordar el transporte público.

Video “Siento mucho miedo al salir”: mujer es víctima del ataque de cuatro menores en el Subway

Con golpes en la cara, piernas y brazos, pero sobre todo con una sensación de miedo e indefensión quedó Leydi Molina, una mujer hispana que fue víctima de un ataque no provocado en un andén del subway en Manhattan.

Molina narró a Univision 41 que el pasado jueves ella se encontraba en el andén de la estación que conecta las líneas 4,5 y 6 de Harlem.

PUBLICIDAD

El ataque inició cuando una de las adolescentes la intentó tumbar al trabarle un pie cuando caminaba.

“Me trabó el pie la muchachita. Pero no me caigo y pues pensé ‘nos topamos’, pero me lo traba la otra y le digo, “disculpa” y vino ella y me empujaron, me quitan el gorrito, yo me doy vuelta para recuperar el gorro y ahí fue donde empezaron a pegarme”, dijo.

La agresión ocurrió sobre uno de los andenes a unos metros de las vías, a donde Leydi tenía miedo de caer.

Sentí que me pegaron en la espalda, la muchachita me jaló el pelo… casi a dos pasos para caerme a las vías del tren”.

A varios días de los hechos, la mujer aún padece del dolor causado por las lesiones, además de sufrir ataques de pánico y con miedo a salir a la calle.

La nuca me ha quedado doliendo mucho, el cuero cabelludo, no soporto hacerme colas”, contó.

“(Tengo) mucho miedo al salir, demasiado, me dan ataques de pánico”, añadió.

Por los hechos dos de las menores fueron arrestadas y acusadas de agresión.

Para Leydi este comportamiento de las adolescentes se da porque saben que las consecuencias de sus actos no serán graves.

“Golpear a las personas, subirlo a las redes y como saben que no les pueden hacer nada, andan por la vida haciendo y deshaciendo”.

Llaman a tener comunicación con los adolescentes

Este tipo de conductas entre los adolescentes puede ser una consecuencia de malas influencias o por imitar conductas de otros grupos para formar su personalidad, indicó a Univisión el psicólogo Richard de los Santos.

PUBLICIDAD

“Muchas de las adolescentes con tal de conseguir una personalidad, la tratan de hacer a través de ciertas conductas, de otros, o siguiendo y copiando conductas de otros grupos”, dijo.

“Para la juventud moderna es encontrar su identidad”, añadió.

Pidió a los padres estar en constante comunicación con los adolescentes y estar enterados de las amistades que frecuentan.

“La orientación que se le puede dar a los padres es mantener la comunicación activa, que sepan con quienes se reúnen sus hijos e invitar a los amigos a la casa, para mantener la comunicación en la casa”.

Te puede interesar: