Cuando un sujeto acorraló y apuñaló a una joven en las escaleras de una estación del subway, Alexander Robles y Josnan Palacios no dudaron en actuar.
"Son unos héroes": Inmigrantes hispanos ayudan a mujer apuñalada en el subway y retienen a agresor
Cuando Alexander Robles y Josnan Palacios vieron que un sospechoso atacaba a una mujer en una estación del subway en Queens no dudaron en correr en su auxilio. Los inmigrantes hispanos contaron a Univision 41 cómo lograron someter al agresor y entregarlo a las autoridades.

Los inmigrantes venezolanos y sus familias caminaban como todos los días por la estación Jamaica Van Wyck del subway, en Queens a las 8:30 de la noche del pasado lunes.
Al ir cerca del acceso observaron como un sospechoso atacó a una joven de 23 años luego de que presuntamente no le quiso darle unas monedas.
El hombre la apuñaló para intentar robarla.
“Al momento de que la víctima sale, él sin mediar le comenta algo y la lleva a la esquina y la empieza a apuñalar”, contó Alexander Robles a Univision 41.
Sin dudarlo, Robles acudió a ayudar a la mujer.
Su amigo Josnan Palacios bajó con la mujer de Robles y siete niños a una parte segura y regresó a ayudar a su compañero.
“Cuando veo que este hombre la está apuñalando, bajo a todos los chicos, y yo los dejo abajo con su esposa y decido subir a ayudarlo, porque pensaba, si este hombre se le va encima yo estoy para ayudarlo”, indicó.
Ambos enfrentaron al presunto agresor y lograron someterlo hasta que llegó la policía.
“Al momento en que salta los torniquetes y decide huir, nosotros salimos (detrás de él). En el tacho (bote de basura) que está ahí lanzó el cuchillo y ahí fue donde nosotros lo lanzamos al piso y lo capturamos”, contó Palacios.
El sospechoso fue identificado como Randol Contreras y quedó bajo arresto.
"No todos somos iguales", señala Robles
Al final los policías reconocieron la ayuda de ambos.
“Las acciones que tomamos dicen que hizo que esa víctima está fuera de peligro”, explicó Robles.
“Estamos dando muestra de que no todos los venezolanos somos iguales, somos personas de bien, personas trabajadoras”, añadió.
Ambas familias viven en un refugio de la ciudad.
Los hijos de los dos hispanos, dijo Josnan, ahora los ven como héroes.
“Tanto mis hijos como sus hijos nos dicen: papá tu eres un héroe”.











