Guarderías de Nueva Jersey solo podrán recibir a niños de trabajadores esenciales a partir del 1 de abril

Los centros de cuidado de niños de Nueva Jersey que deseen seguir funcionando, deben certificar que sólo atenderán a los hijos de los trabajadores esenciales. La fecha límite para certificar es este viernes 27 de marzo.

Video Desde el 1 de abril guarderías certificadas de Nueva Jersey podrán atender a hijos de trabajadores esenciales

Como medida para combatir el coronavirus, a partir del próximo miércoles 1 de abril, las guarderías y centros de cuidado infantil en Nueva Jersey, solo recibirán a los hijos de trabajadores esenciales, después que el gobernador Phil Murphy firmara una orden ejecutiva reglamentándolo.

Hasta el momento, Murphy se había rehusado a cerrar los centros de cuidado infantil para permitir que los trabajadores pudieran cumplir con sus funciones, pero en vista del número de casos y muertes por coronavirus en el Estado Jardín, que el jueves ascendió a más de 6,800 casos, decidió establecer esta nueva norma.

PUBLICIDAD

"Acabo de firmar una orden ejecutiva que requiere que los centros de cuidado infantil cierren antes del 1 de abril a menos que estén sirviendo únicamente a los hijos de trabajadores esenciales. Mientras los trabajadores esenciales se comprometen con nuestra familia de Nueva Jersey, nosotros nos comprometemos a proteger a sus familias", tuiteó el gobernador.


Ahora todos los centros de cuidado de niños de Nueva Jersey que deseen seguir funcionando, deben certificar a través de este enlace que sólo atenderán a los hijos de los trabajadores esenciales. La fecha límite para certificar es este viernes 27 de marzo.

El estado también señaló que si existía baja disponibilidad de cuidado infantil, el director de la Oficina de Manejo de Emergencias dirigiría la coordinación para identificar escuelas que puedan servir como centros de cuidado infantil de emergencia para los hijos de los trabajadores esenciales, hasta el 8º grado.

"Los trabajadores esenciales" incluyen, pero no se limitan a:

  • Trabajadores de la salud, incluido el personal que trabaja en instalaciones de atención médica y en servicios comunitarios, incluida la salud en el hogar y la salud del comportamiento.
  • El personal de los servicios de policía, de los servicios de bomberos y de emergencia, y el personal de los centros penitenciarios.
  • Las personas empleadas en centros de cuidado de niños de emergencia que operan en o después del 1 de abril de 2020.
  • Personal que trabaja para entidades que prestan servicios sociales esenciales, incluido, entre otros, el personal de hogares de grupo y refugios.
  • Empleados públicos esenciales que no pueden trabajar desde su casa, incluidos los trabajadores de los servicios de protección de la infancia, los trabajadores del bienestar de la infancia, los trabajadores de los hogares de guarda, el personal de tramitación de la indemnización por desempleo y los empleados de la salud pública.
  • Algunos otros trabajadores de empresas de venta al por menor esenciales
Video Coronavirus: Habilitan 35,000 puestos esenciales de trabajo en Nueva Jersey para combatir crisis de desempleo