Demandan a guardería de Texas por presunta exposición de bebés al humo de THC

Dos familias del condado Williamson acusan a una guardería de Hutto de exponer a sus hijas al humo de THC. Una de las bebés dio positivo con niveles extremadamente altos de la sustancia y los padres ahora buscan acciones legales.

Video Arrestan a padre en Florida tras intoxicación de su hija con sus gomitas de cannabis

AUSTIN, Texas.— Dos familias del condado Williamson presentaron una demanda contra una guardería en Hutto, alegando que sus hijas, de ocho y nueve meses, fueron expuestas de manera repetida al humo de THC mientras estaban bajo el cuidado de una empleada.

La denuncia surgió después de que los padres descubrieron videos donde una cuidadora presuntamente vapeaba la sustancia mientras sostenía a los bebés, explicó el abogado Russell Button, quien lleva la demanda.

Familias del condado Williamson presentaron una demanda contra una guardería de Hutto por la presunta exposición de bebés al humo de THC.
Familias del condado Williamson presentaron una demanda contra una guardería de Hutto por la presunta exposición de bebés al humo de THC.
Imagen Univision


“Sus hijos estaban mostrando señales y síntomas: llegaban a casa con los ojos rojos, problemas respiratorios recurrentes, infecciones severas, y los hicieron creer que eso era algo normal en niños que se enferman en la guardería y cosas así”, dijo en entrevista para Univision.

PUBLICIDAD

Una de las menores comenzó a mostrar comportamientos inusuales, como letargo y falta de estabilidad, lo que llevó a sus padres a llevarla de emergencia al hospital.

De acuerdo con el abogado que representa a las familias, los análisis de laboratorio confirmaron que la bebé tenía 132 veces el nivel considerado positivo para THC, una cifra que calificó como “alarmante” tratándose de una menor de apenas nueve meses.

Según el Instituto Nacional de Salud, el THC o Tetrahidrocannabinol es el principal ingrediente activo de la marihuana.

Univision intentó obtener una reacción del centro educativo, pero personal del lugar indicó que “no tienen comentarios por ahora”.

Las familias buscan que la guardería rinda cuentas y que se refuercen las medidas de seguridad en estos centros para evitar que otros niños puedan estar en riesgo. El caso continúa bajo investigación.

¿Qué dice la ley en Texas sobre exponer a menores al vapeo?

El abogado indicó que en Texas está prohibido el uso de productos de vapeo dentro de guarderías, centros de cuidado infantil, escuelas, vehículos de transporte escolar y hogares de cuidado infantil. Específicamente, esto incluye los espacios interiores, patios y vehículos vinculados a centros de cuidado infantil.

Esa prohibición aplica igualmente al uso de cigarrillos electrónicos (vapeadores), independientemente de si contienen nicotina o no.

A nivel estatal, la legislación regula la venta de cigarrillos, productos de tabaco o vapeo a menores de 21 años: vender o suministrar estos productos a menores es un delito, incluso si no contienen nicotina.

PUBLICIDAD

Te podría interesar:

Relacionados: