null: nullpx
Nueva Jersey

Gobernador Phil Murphy propone crear un impuesto para los millonarios en Nueva Jersey

En su segundo informe sobre el 'Estado del Estado', el gobernador Phil Murphy habló de varios asuntos, incluyendo la expansión del Pre-K en todo el sistema educativo del estado y una nueva legislación para combatir el antisemitismo.
15 Ene 2020 – 8:00 PM EST

Bajo el lema "Un estado más fuerte y más justo", el gobernador de Phil Murphy ofreció este martes su discurso del 'Estado del Estado', donde inistió en sacar adelante su propuesta de campaña para crear un impuesto para los millonarios en Nueva Jersey.

Murphy aseguró que esa medida le permitirá reducir el desgaste impositivo a las familias de clase media, así como a los ancianos. Además de que sería una fuente más de ingresos para las escuelas públicas.

En su segundo informe sobre el 'Estado del Estado', el gobernador aplaudió y fue aplaudido por logros como la aprobación de licencias de conducir para indocumentados y el aumento del salario mínimo de forma gradual hasta el 2024 de 15 dólares la hora.

(Aquí puedes ver el discurso completo).

Sobre la educuación, anunció la expansión del Pre-K en todo el sistema educativo del estado, así como la creación de una cátedra sobre Cambio Climático para estudiantes desde primaria y hasta bachillerato.

Por otra parte, destacó el trabajo de la policía y los organismos de investigacion del estado durante el tiroteo del pasado 10 de diciembre en Jersey Cit, y tuvo como invitados familiares de las víctimas, entre ellas la viuda del oficial Joseph Seals.

Acerca de este tema, el gobernador dijo que firmará una nueva legislación para combatir el antisemitismo, que le dará más recursos a centros religiosos y ampliará la definición de terrorismo doméstico. Asimismo, impondrá penas más fuertes.

Murphy cerró su discurso anunciando también la firma de varias leyes contra el acoso sexual en las agencias públicas. Subrayó que se enfocarán en proteger a las víctimas y estimularlas a que denunicen, y de esa manera ponerle fin a un sistema que parecía ponerse de lado de abusadores.

Mira también


Estas son las nuevas leyes de Nueva York que impactarán tu vida en el 2020

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés