NUEVA JERSEY. –– El gobernador Phil Murphy dijo que se aislará después de enterarse que estuvo cerca de alguien el sábado que tiene coronavirus.
Gobernador Murphy se pone en cuarentena tras exponerse a alguien con coronavirus
Murphy se enteró del suceso durante una conferencia de prensa no relacionada en el condado de Camden y tuvo que abandonar abruptamente el evento.

Murphy se enteró del suceso durante una conferencia de prensa no relacionada en el condado de Camden y tuvo que abandonar abruptamente el evento.
"Acabo de ser informado por mis colegas que estaba muy cerca de alguien que acaba de dar positivo", dijo Murphy en la conferencia. "No puedo pedirle al Presidente Trump que no venga a Bedminster a hacer una recaudación de fondos y que me siente aquí. Desafortunadamente, ahora tendré que salir del campo de juego".
Murphy, de 63 años, dio negativo para el virus el lunes y dijo el miércoles que no tenía síntomas. Sin embargo, el virus podría tardar varios días en incubar.
One of our colleagues in the Governor’s Office recently tested positive for #COVID19.
— Mahen Gunaratna (@GunaRockYa) October 21, 2020
Out of an abundance of caution, @GovMurphy and @FirstLadyNJ will be canceling their in-person events and voluntarily quarantining through the end of the weekend.
Full statement: pic.twitter.com/iQsSVtnJ78
"Como todos saben, si estuve con alguien el sábado por la noche y me hice la prueba el domingo por la mañana, eso no te dice mucho", dijo. "Tienes que esperar y ver si no hubo incubación".
Murphy y su esposa, Tammy, se hicieron otra prueba el miércoles por la tarde que resultó negativa, dijo el director de comunicaciones Mahen Gunaratna.
No se identificó al miembro del personal de Murphy que dio positivo, pero dijo que esa persona está en cuarentena en su casa.
El plan de Murphy de poner en cuarentena viene más de una semana después de que su predecesor, Chris Christie, fue dado de alta del hospital con el virus.
Al mismo tiempo, el estado de Nueva Jersey registró un aumento drástico en los casos de coronavirus en comparación con el mes pasado, por lo que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aconsejó a los neoyorquinos no viajar innecesariamente a ese estado.






