null: nullpx
Marihuana

Gobernador Cuomo pronto revelará plan para legalizar la marihuana de uso recreacional

De acuerdo con la oficina del mandatario, la propuesta será presentada a inicios del próximo año.
11 Dic 2018 – 4:34 PM EST

Los demócratas del estado han estado impulsando la legalización de la marihuana de uso recreacional. Ahora, Andrew Cuomo se podría sumar a la movida con su propia propuesta para legalizar la droga. Así lo indicó un vocero del gobernador, que aseguró que el plan de su administración es introducir una propuesta formal comprensiva para regular la marihuana de uso recreacional para adultos.

Algunos representantes, como la asambleísta por el distrito 72 del alto Manhattan, Carmen de la Rosa, están pidiendo mayores revisiones para así garantizar que la comunidad no sea afectada.

De la Rosa explicó que los beneficios que se obtengan con la venta legal de la marihuana también deben alcanzar a los grupos minoritarios más afectados con detenciones por consumo.

En el marco de una conferencia sobre la marihuana, justicia, equidad y reinversión, organizaciones a favor de la propuesta ven como positivo el apoyo de Cuomo, y dicen que los latinos se beneficiarían con la legalización de la marihuana de uso recreacional.

Organizaciones pro-legalización dijeron que velarán porque a partir de enero la asamblea y el senado estatal pase la propuesta de ley.

RELACIONADOS:MarihuanaAlbanyAndrew CuomoLocal

Más contenido de tu interés