FBI localiza camioneta blanca posiblemente conectada con tiroteo en Jersey City

El vehículo, marca Ford, fue recuperado en Orange, Nueva Jersey, y pudiera ser donde los atacantes David Anderson y Francine Graham vivían antes del ataque al supermercado kosher.

Video Investigan como un acto de terrorismo doméstico el tiroteo en Jersey City que dejó seis muertos

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha localizado una camioneta blanca que pudiera estar conectada con el tiroteo de Jersey City el martes pasado.

El vehículo, marca Ford, fue recuperado en Orange, Nueva Jersey, en la mañana de este sábado, y pudiera ser donde los atacantes David Anderson y Francine Graham vivían antes del ataque al supermercado kosher.

PUBLICIDAD

El viernes el FBI pidió al público ayuda para encontrar una camioneta blanca que pertenecía a Anderson. También estableció un sitio web para que las personas compartan cualquier foto o video que pueda ayudar en la investigación.


La policía de Ramapo en Nueva Jersey había dicho que "fuentes del FBI que están intentando localizar una furgoneta Ford 2001 blanca con matrícula de Nueva Jersey: B40JSD, en referencia a los eventos en Jersey City, NJ el martes 12/10/19. Si ves este vehículo, no te acerques. Comunícate de inmediato con las autoridades policiales locales y haga referencia a la información contenida en este mensaje".

Anderson y Graham, que mataron al detective Joseph Seals en el cementerio de Bayview antes de conducir una camioneta U-Haul robada a JC Kosher Supermarket e iniciar el tiroteo -donde otras tres personas murieron-, también son los principales sospechosos de asesinar a un conductor de Bayona.

Cinco armas de fuego vinculadas al ataque fueron recuperadas: un arma de estilo AR-15, una escopeta de calibre 12, un arma semiautomática de 9 mm, una Glock 17 de 9 mm y una Ruger Mark 4 de calibre 22 con silenciador.

PUBLICIDAD

Por otra parte, un dispositivo explosivo operable fue encontrado dentro de la camioneta U-Haul, así como notas con escritos religiosos. "Hago esto porque mi creador me obliga a hacerlo y odio a quien odia", decía uno de los escritos.

El Procurador General de Nueva Jersey, Gurbir Grewal, dijo que las pruebas apuntan fuertemente hacia el odio como un motivo. El caso está siendo investigado como terrorismo doméstico alimentado por creencias antisemitas y anti-policiales.