null: nullpx
Chyno Miranda

Chyno afirma que lo llevaron contra su voluntad a clínica de rehabilitación: “Intenté escaparme”

El cantante se sinceró sobre cómo fue que llegó al centro de rehabilitación Tía Panchita, en donde dice haber sufrido maltrato psicológico por parte del personal que lo atendía. Chyno también habló del conflicto que viven su madre y su novia.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 20 Dic 2022 – 05:27 PM EST | Actualizado 20 Dic 2022 – 05:28 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:18
1:28
2:36

Chyno Miranda reapareció públicamente y reveló cómo fue su estancia dentro de la clínica de rehabilitación Tía Panchita, en la que asegura fue internado en contra de su voluntad.

Fue el pasado 2 de noviembre cuando el exintegrante del grupo Chyno y Nacho abandonó dicho lugar, obedeciendo a una orden judicial que indicaba que ahí lo atendían bajo malas condiciones.

Chyno Miranda da detalles de su estancia en Tía Panchita

Chyno, de 38 años, contó que permaneció durante 11 meses recluido en Tía Panchita y, aunque aprendió a reencontrarse consigo mismo y a “tener mucha paciencia”, “fue bastante difícil” para él estar ahí: “Viví muchos momentos perturbadores y difíciles, de lejanía, me separaron mucho de mis seres queridos. Me decían: ‘No vas a verlos ya’”, relató a Irrael Gómez, en una entrevista publicada en su canal de YouTube el 19 de diciembre

Explicó que el personal de la clínica justificaba el no dejarle ver a su familia diciéndole que “estaba muy ansioso”, a lo que él respondía: “Tengo ansiedad porque quiero ver a mi gente”.

“Entonces les decían a ellos [mis familiares]: ‘Está demasiado ansioso. Jesús no va a ser el mismo ahora. No le pueden decir Chyno más nunca, […] él tiene que ser un nuevo Jesús’”, contó.

El intérprete de ‘Niña bonita’, quien “tuvo muchos excesos en la vida”, quiso dejar claro que fue “llevado en contra de [su] voluntad a Tía Panchita”.

“A mí me sedaron el 22 de diciembre en mi casa y me llevaron en contra de mi voluntad. Llegué a la clínica de rehabilitación sedado por una inyección de haldol, y estaba así todo [mal]”, detalló.

Agregó que, cuando despertó estaba muy confundido, por lo que preguntó al personal dónde se encontraba. Fue entonces cuando le indicaron que había sido internado en un centro contra las adicciones.

En tres ocasiones, Chyno trató de escapar de Tía Panchita

Chyno Miranda compartió que hizo lo que estuvo en sus manos para escaparse de Tía Panchita, pero no lo logró.

“Le dije al enfermero: ‘Papi, te doy 2,000 dólares y me das información para salir de aquí’. Me respondió: ‘No, papi, yo no te voy a dar información de nada’”, dijo sobre el primer un intento de fuga.

Tras 50 días sin ver a su familia, él fue visitado por su mamá el 23 de febrero de este año, pero pensar en que tendría que pasar más de un mes para encontrarse con ella de nuevo lo hizo buscar escapar.

“Intenté escaparme: tres veces por la puerta principal y en todas me agarraron. [De nuevo adentro] me inyectaron otra vez haldol. Sí [utilizaron la fuerza]. Ese era como el plato de ellos para tranquilizarme”, mencionó.

Miranda señaló que durante su estancia en dicho centro hubo maltrato psicológico hacia su persona por parte del personal que lo atendía. “Sí, me decían: ‘Hey, tú eres Jesús Miranda, no eres ningún Chyno. ¿Te crees más que nosotros aquí? Estás loco”, narró.

Tras su salida de Tía Panchita, el cantante fue ingresado en la clínica privada El Cedral, el cual calificó positivamente.

“Yo siento que el trato de las enfermeras [en El Cedral] es distinto, el trato del personal también lo es, más que todo me baso en eso porque esa es la gran diferencia”, externó.

Al respecto de su estado actual de salud, Chyno declaró estar bien y sentirse “como un hombre nuevo” y agradeció a su novia, Astrid Falcón, por el “trabajo increíble” que ha hecho con él.

Chyno habla del conflicto entre su mamá y su novia

El cantante también fue cuestionado acerca del pleito que sostienen su mamá, Alcira Pérez, y su novia, Astrid Falcón.

"Astrid es mi novia, mi talón de Aquiles, es la persona que está conmigo, es la persona más importante para mí, va a estar de ahor en adelante conmigo. La relación con mi mamá es perfecta, gracias a Dios, mi mamá está bien. Les pido a ellas dos que se reconcilien, que la familia perfecta tiene que estar unida siempre y que hagan ese esfuerzo por mi, por favor", declaró.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés