Lamentan en El Salvador muerte de familia tras accidente en Georgia; buscan llevar cuerpos a su país

Ocho integrantes de una familia salvadoreña, entre ellos varios niños y una mujer embarazada, murieron en un choque múltiple en la autopista I-85 en Georgia. En su pueblo natal, Tepetitán, familiares y vecinos organizan jornadas de oración y colectas para repatriar los cuerpos.

Video Familia salvadoreña llora la pérdida de ocho parientes en accidente en Georgia

ATLANTA, Georgia.Ocho integrantes de la familia Ramírez, incluidos 5 niños y una mujer embarazada, perdieron la vida en un trágico accidente vial en Georgia, Estados Unidos. Ahora sus seres queridos viven entre el duelo y la incredulidad, y buscan repatriar los cuerpos a Tepetitán, El Salvador, de donde son originarios.

Familia salvadoreña muere en un accidente en la I-85 en Georgia.
Familia salvadoreña muere en un accidente en la I-85 en Georgia.
Imagen Cortesía obtenida a través de Univision 34 Atlanta.

Familiares y amigos buscan repatriar cuerpos

PUBLICIDAD

En El Salvador, familiares y vecinos han iniciado jornadas de oración y actividades de recolección de fondos para cubrir los gastos de repatriación de los cuerpos y poder darles sepultura en Tepetitán, su lugar de origen.

María del Carmen Gaviria Ramínez, hermana y tía de las víctimas, se muestra incrédula ante lo sucedido.

“Siempre le decía a mamá: ‘ya llegué de trabajar’. Ese día no lo hizo… y mi mamá se quedó esperando. Nunca imaginó que algo tan terrible había pasado”, relató en entrevista para Univision.

“Me gustaría creer que esto no nos está pasando, que ellos siguen con nosotros, pero lamentablemente no es así”, señaló.

La tragedia ha conmovido a toda la comunidad, que se ha unido para acompañar el duelo y apoyar económicamente a la familia.

¿Qué sucedió?

El choque múltiple ocurrió el lunes 13 de octubre alrededor de las 4:20 de la tarde sobre la autopista I-85, en el condado Jackson, cuando un camión semirremolque impactó la camioneta en la que viajaba la familia.

El vehículo se incendió tras el impacto, provocando la muerte inmediata de cinco niños y tres adultos, entre ellos una mujer embarazada.

Según familiares, el grupo se dirigía a Banks Crossing, un centro comercial local, cuando fueron alcanzados por el camión, lo que causó una colisión en cadena.

El conductor del camión, de 33 años, fue arrestado y enfrenta ocho cargos de homicidio vehicular y feticidio con vehículo. Las autoridades estatales y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte continúan investigando las causas del accidente.

PUBLICIDAD

¿Quiénes son las víctimas?

Las víctimas fueron identificadas como:

  • Maribel Ramírez, 42 años
  • Justin Ramírez, 16 años
  • Andy Ramírez, 14 años
  • Natali Ramírez, 11 años
  • Evan Ramírez, 3 años y 7 meses
  • Kenia Ramírez, 22 años, embarazada de 3 meses
  • Darwin Ventura, 23 años
  • Kayle, 4 años

Te podría interesar: