Trending

Estudiante que no llegó a tiempo a su graduación por un retraso en el subway obtiene su diploma

Jerich Alcantara se habrá perdido su graduación en Nueva York pero los pasajeros del tren E se encargaron de celebrarle su logro académico. Este jueves, en una ceremonia privada con la presidenta de Hunter College y la decana de la escuela de enfermería de donde se graduó, el joven recibió finalmente su diploma.
8 Jun 2017 – 1:06 PM EDT

NUEVA YORK. - No era un día cualquiera para Jerich Alcantara el pasado martes 30 de mayo. Iba rumbo a su graduación del Hunter College, en la ciudad de Nueva York, cuando el subway se atrasó.

Se perdió su graduación de la Escuela de Enfermería Hunter-Bellevue y en uno de esos momentos que son distintivamente neoyorquinos, un grupo de familiares y extraños -pasajeros en el mismo tren E en el que iba el estudiante, vestido con toga y birrete- se hicieron pasar por maestros de ceremonia de esa graduación.

No faltaron los celulares que documentaron el momento, abrazos ni la banda sonora del momento.


El vídeo, que publicó la usuaria Nadiya Afzal en su cuenta personal, se volvió viral con más de 2,401,721 vistas y hasta este jueves, se ha compartido más de 18,300 veces.

"El pobre chico se perdió su graduación por un atraso en el tren esta mañana (el 30 de mayo)... así que le hicimos una en el tren", lee el post Afzal.


Este jueves, Alcantara, de 22 años, se convirtió en el primer graduado de Hunter de recibir su diploma en una ceremonia privada con la presidenta de la institución, Jennifer J. Raab, y la decena de la escuela de enfermería, Gail McCain.


Aquel martes 30 de mayo Alcantara salió con tiempo de su casa en Jackson Heights, Queens para llegar a su graduación en Manhattan, pero el tren experimentó un problema que llevó a que se levantara su freno de emergencia, y se atrasó.

Alcantara tomó el auto este jueves para llegar sin demoras a su ceremonia de graduación.

Ve también:

El arte del nuevo metro de Nueva York

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés