Este será el estilo de diseño de interiores que dominará el 2026

Este será el estilo de diseño de interiores que dominará el 2026, según expertos en decoración y tendencias del hogar.

Un sillón verde olivo refleja la tendencia de diseño de interiores 2026, con colores inspirados en la naturaleza.
Un sillón verde olivo refleja la tendencia de diseño de interiores 2026, con colores inspirados en la naturaleza.
Imagen Greg Trowman/Unsplash

NUEVA YORK.- ¿Qué estilo de diseño de interiores dominará el 2026? Según expertos, será un estilo cálido enfocado en materiales naturales, colores profundos y espacios pensados para la vida diaria.

PUBLICIDAD

Después de años de minimalismo, muebles desechables de materiales de baja calidad pedidos por Internet y modas virales, el diseño de interiores 2026 gira hacia hogares más personales, con la intención de ofrecer estabilidad y confort, y no solo verse bien en redes.

“Los interiores están regresando a lo familiar y lo atemporal”, explica Dan Mazzarini, director creativo de Mazzarini & Co., al describir la tendencia que marcará el estilo de interiores 2026.

Colores y materiales que dominarán el diseño de interiores en 2026

El estilo de diseño de interiores que dominará el 2026 apuesta por tonos inspirados en la naturaleza: verdes oliva, cafés, tonos tierra y azules profundos.

Estos colores se imponen en muebles, alfombras y textiles porque aportan calidez y hacen que los espacios se sientan habitados.

Maderas como el nogal y el roble superarán materiales pintados, por ejemplo, en cocinas y baños, el mármol en tonos crema. Metales como el latón envejecido y el bronce aparecen en herrajes, lámparas y detalles decorativos para ese aspecto retro.

Un sillón verde olivo destaca como pieza central en un hogar de estilo cálido y contemporáneo.
Un sillón verde olivo destaca como pieza central en un hogar de estilo cálido y contemporáneo.
Imagen Ash Wilson/Unsplash

Iluminación y decoración

Otro rasgo del diseño de interiores 2026 es el uso de iluminación como elemento central, ya que las lámparas dejan de ser solo funcionales y se convierten en el punto focal del espacio, mientras el arte también cobra mayor peso, con piezas grandes y marcos con textura que aportan carácter.

Dan Mazzarini, director creativo de Mazzarini & Co., señala que los interiores están “regresando a lo familiar y lo atemporal”, con una renovada apreciación por elementos clásicos.

PUBLICIDAD

Por su parte, la diseñadora Tera Smith, de Smith Interior Design, destaca que las tendencias reales en diseño de interiores 2026 no siempre coinciden con los colores del año definidos por grandes marcas; el Color del Año 2026 de Pantone es Cloud Dancer (PANTONE 11-4201), un blanco suave y etéreo que simboliza calma, claridad, nuevos comienzos y un "lienzo en blanco" para la creatividad, marcando una primera vez que un blanco puro es elegido para reflejar un deseo de simplicidad y renovación.

Esta nota se realizó en colaboración con TMX.