Noticias

Estas son las nuevas leyes que entraron en vigor el 1 de enero en Nueva York

El incremento del salario mínimo, la veda de los envases de poliestireno, y la prohibición de la venta de cigarrillos en farmacias, son algunas de las leyes que comenzaron a ejecutarse hoy.
1 Ene 2019 – 2:26 PM EST

Una ciudad menos contaminada, más justa e incluyente, es lo que promueven las nuevas leyes a implementarse desde ayer 1 de enero en la ciudad de Nueva York.

Prohibidos envases de poliestireno

(más conocido como Styrofoam por su nombre en inglés).

Desde el primer día del año, las tiendas y establecimientos con servicio de comida, así como los fabricantes que utilizan este material no biodegradable y difícil de reciclar, no podrán usarlo, venderlo u ofertarlo. Esto incluye los envases de órdenes para llevar, vasos, paquetes de maní, platos y vandejas.


Cuando en junio de 2018 el alcalde de Blasio anunció la puesta en marcha de esta medida, expresó: “La prohibición del Styrofoam en la ciudad de Nueva York está pendiente desde hace mucho tiempo, y los neoyorkinos están listos para comenzar a usar alternativas reciclables. No hay razón para continuar permitiendo este matrial no amigable con el medioambiente que inunda nuestras calles, basureros y fluviales”.

Desde ese momento el alcalde comenzó a trabajar de cerca con los negocios para asegurarse de que habían comprendido la ley, y conocer sus propuestas de alternativas más ecológicas.

Aunque no podemos esperar que la ciudad quede limpia de este plástico instantáneamente, no cabe dudas de que es un paso de avance en el proceso de descontaminación de la ciudad.

Incremento del salario mínimo

El 31 de diciembre de 2018 se estableció que el salario mínimo para los empleados de la ciudad de Nueva York que trabajen en un negocio con al menos 11 trabajadores, será de $15 por hora.


El mínimo para aquellas empresas con 10 trabajadores o menos aumentará a $13.50 la hora, y se espera que se incremente a $15 para 2020. Por otro lado, en el condado de Westchester, y Long Island, los saliarios se elevaron de $11 a $12, y en el resto del estado subirán de $10.40 a $11.10.

Prohibida la venta de cigarillos en las farmacias

Comenzando ayer 1 de enero las farmacias de los cinco distritos de la ciudad de Nueva York no estarán autorizadas a vender productos derivados del tabaco. Eso incluye las farmacias de las tiendas o supermercados.

Ya en agosto pasado la ciudad había prohibido la venta de cigarillos electrónicos en las farmacias, bajo el argumento de que estos establecimientosn deben promover la salud y calidad de vida, y ayudar a los fumadores a dejar el hábito.

Adición de una casilla neutral de género

Para aquellas personas que no se identifican con un género (femenino o masculino), además de las casillas convencionales para definir el género (F o M) en los certificados de nacimiento, se añadirá una tercera (X) que indicará una calificación neutral, o sea, la persona no pertenecerá exclusivamente a los dos géneros estandarizados.

Este cambio de género neutro en las certificaciones de nacimiento podrá realizarse sin necesidad de que un doctor realice la petición.

Nuevas mesas de cambiado de bebés


El gobernador Andrew Cuomo anunció en abril pasado una nueva ley que obliga a los edificios renovados con baños públicos a colocar mesas de cambio de pañales en los cuartos de lavabo tanto de mujeres como de hombres.

La medida comienzó a implementarse desde ayer 1 de enero.

Incremento de 10 semanas de ausencia pagadas por razones familiares


Este 2019 los trabajadores podrán contar con 10 semanas de ausencia pagadas en las siguientes circuntancias: cuidado y establecimiento de vínculos con un recién nacido, un niño adoptado o un niño huérfano a ser acogido; cuidado de familiares con serias condiciones de salud; o problemas relacionados con el despliegue militar de un familiar.


RELACIONADOS:NoticiasLocal

Más contenido de tu interés