SUNSET PARK, Brooklyn. –– Los cierres de negocios no esenciales en áreas con altas tasas de coronavirus que iniciaron hoy tienen en la incertidumbre a propietarios y empleados que aún no se recuperan de los cierres durante la pandemia y ahora deben volver a cerrar.
"Estamos preocupados": incertidumbre entre propietarios tras cierre de negocios por coronavirus en NYC
Propietarios de varias barberías en el área de Sunset Park se reunieron este jueves para expresar su preocupación ante las medidas adoptadas por la ciudad y el estado para hacerle frente a los brotes de coronavirus en los distritos de Brooklyn y Queens.

Propietarios de barberías a lo largo de la quinta avenida en Sunset Park se reunieron hoy para compartir su incertidumbre.
“Ya nos cerraron prácticamente 4 meses, ahora no sabemos el tiempo que se va a cerrar ahora como padres de familia como dueños de negocios estamos preocupados”, dijo Candido Ramiro, un propietario del área.
Sus barberías, que son negocios no esenciales, se encuentran ubicadas en una zona naranja, de acuerdo con el mapa de zonas de coronavirus creado por el estado y por regulación deben cerrar sus puertas por mínimo dos semanas según lo anunció el alcalde.
“Están diciendo por dos semanas pero esto no es justo, esto no se sabe hasta cuando él va querer volver a reabrir”, dijo una empleada de una barbería.
En Sunset Park, de la cuarta avenida hacia arriba es la zona naranja donde algunos negocios no esenciales deben permanecer cerrados mientras que en el otro lado se encuentra la zona amarilla donde negocios no esenciales como esta barbería pueden permanecer abiertos lo que muchos negociantes del área han calificado como injusto.
“Si los de la amarilla van a estar abiertos no es justo, entonces que cierren todo”, agregó la empleada de la barbería.
“Estamos siguiendo todas las reglas que nos han pedido, hemos hecho el curso de alineamiento, el curso del covid y estamos trabajando todos con mascarillas, guantes”, dijo otro empleado identificado como Daniel.
En Borough Park, una zona roja, la zona con más restricciones, volvimos al restaurante el Progreso que ya habíamos visitado esta semana. Ahora solo pueden ofrecer comida a domicilio pues en esta zona ya no se permite servicio ni al interior ni al exterior de los restaurantes.
“Viene ahora la suspensión de algunos compañeros, recortes de horas de trabajo”, dijo Jonny Paz, propietario de un restaurante.
“Estamos esperando que nos diga el jefe porque sin trabajar imagínese, viene la renta, viene todo eso”, dijo Hilda Flores, que trabaja como cocinera de la zona.









