BROOKLYN, Nueva York. –– Las listas de los útiles escolares ya empezaron a llegar y en medio de la crisis económica que ha dejado la pandemia, muchos padres se preguntan cómo van a costear estos materiales.
Esta organización de Brooklyn ayuda a familias con los gastos del regreso a clases
Una organización en Brooklyn está poniendo su granito de arena para alivianar este gasto del regreso a clases, que algunos padres dicen puede costarles entre 200 y 600 dólares.

Es por eso que una organización en Brooklyn está poniendo su granito de arena para alivianar este gasto.
“'Para comenzar el año escolar estamos hablando 3, 4, 500, 600 dólares depende el nivel del estudiante”, cuenta Juan Carlos Vargas, un padre de familia en Brooklyn.
De acuerdo con varios padres del área, el regreso a clases les puede costar entre 200 y 600 dólares.
“Este año es difícil porque mi hija no está trabajando”, cuenta Rosario Chitacapa cuyos nietos son estudiantes.
Mientras muchas familias no cuentan con recursos para suplir necesidades básicas como el alimento, algunos se preguntan cómo van a costear las extensas listas escolares.
“No solamente son los libros sino los sneakers, la maleta, la ropa, es demasiado dinero y nosotros los padres si no tenemos trabajo no podemos costear nada”, explica Vargas.
Pensando en esa necesidad una organización comunitaria en Brooklyn empezó a recolectar fondos para entregar mochilas con útiles escolares a las familias que no pueden costearlas.
Tawana Chatman es una de las fundadoras de The Backpack Project NYC. Explica a Noticias Univision 41 que la idea surgió cuando empezó a ver que cada día eran más los desempleados que dejaba la pandemia y las largas filas de personas en las distribuciones de comida seguían creciendo y pensó que los niños también iban a tener otras necesidades con el regreso a clases.
Hasta el momento, la organización ha entregado 1200 mochilas con útiles escolares básicos como cuadernos, lápices, colores e incluso mascarillas en Brooklyn y Queens. La intención nos dice Tawana es que los niños regresen motivados a la escuela y ofrecerle un poco de alivio a los padres que pasan por una situación económica difícil.
El proyecto se financia con donaciones en dinero o en materiales y cualquier persona que tenga los medios puede patrocinar el regreso a clases de un estudiante o de un salón de clases completo.
Para los padres que no pueden costear los útiles escolares de sus hijos esta organización puede ayudarlos con algunos de ellos.
Puede contactarlos a través de su página en facebook Backpack Project NYC.
























