El lunes, 21 de enero, poco después de las 8:00 de la mañana, los agentes de la policía de Newark, Nueva Jersey, fueron enviados a una residencia número 100 de la avenida Weequahic, por informes de un niño enfermo o herido. Los oficiales llegaron y observaron en la casa a un niño que no daba señales de vida.
Es arrestado el supuesto culpable de la muerte de un niño de 7 años en Newark
El sospechoso ha sido identificado como Mark Harper, de 36 años, que resulta ser el novio de la madre del niño.
Aydin Brown, de 7 años, estudiante de segundo grado en University Charter School en Newark, fue entonces llevado al Centro Médico Beth Israel en Newark y luego declarado muerto a las 9:05 am.
Mark Harper, de 36 años, novio de la madre del niño, fue arrestado y, mientras la investigación sobre las circunstancias de la muerte del niño continúan, Harper ha sido acusado de poner en peligro el bienestar de un menor de edad.
Esta muerte está siendo investigada por la Fuerza de Tarea de Homicidios del Fiscal del Condado de Essex, que incluye a los detectives del Departamento de Policía de Newark, y las autoridades han declarado que la causa y la forma de la muerte del niño se determinarán mediante una autopsia realizada por la Oficina del Médico Forense del Norte de Nueva Jersey en Newark.
El sospechoso ha sido alojado en el Centro Correccional del Condado de Essex en espera de una audiencia de detención en el Tribunal Superior de Nueva Jersey.
La causa y la forma de la muerte del niño se determinarán mediante una autopsia realizada por la Oficina del Médico Forense del Norte de Nueva Jersey en Newark, de acuerdo con el Fiscal Asistente Principal Thomas S. Fennelly. Mientras continúa la investigación , las autoridades han acusado a la persona que cuidaba a Aydin de poner en peligro el bienestar de un niño.
La investigación está activa y en curso. Cualquier persona con información debe llamar a la Línea de consejos del fiscal al (877) 847-7432.



