El alcalde Eric Adams anunció esta tarde que, como parte de su estrategia para ayudar a la cantidad de pacientes que tienen enfermedades mentales en NYC y que viven en las calles, la ciudad tomará las medidas de hospitalizarlos, incluso contra su voluntad.
Nueva York hospitalizará a enfermos mentales contra su voluntad, para enfrentar crisis de indigentes
El alcalde dijo que ha ordenando a la policía y a los médicos de NYC que sean más agresivos para sacar de las calles a las personas con enfermedades mentales graves, con el fin de que reciban tratamiento.

En una conferencia realizada esta tarde, el alcalde de la ciudad de Nueva York anunció lo que su administración describe como “un nuevo camino a seguir” para enfrentar la crisis de personas que experimentan enfermedades mentales graves y que han quedado sin tratamiento y sin refugio en las calles y el metro de la ciudad de Nueva York.
Adams detalló su nueva visión para abordar esta crisis, comenzando con la emisión inmediata de una directiva a las agencias y contratistas de la ciudad involucrados en evaluar y brindar atención a personas en crisis psiquiátrica para que más personas que necesitan ayuda la reciban, aún contra su voluntad.
También dijo que ha dado las instrucciones necesarias para que las autoridades pertinentes hospitalicen a las personas que sean un peligro para sí mismas, incluso si no representan un riesgo de daño para los demás.
Se brindará "asistencia involuntaria" a enfermos mentales en NY
“Persiste el malentendido común de que no podemos brindar asistencia involuntaria a menos que la persona sea violenta”, dijo Adams en un discurso en el Ayuntamiento. “En el futuro, haremos todo lo posible para ayudar a quienes padecen enfermedades mentales”.
De acuerdo con la ley estatal y el precedente judicial, la directiva del alcalde Adams aclara que los trabajadores comunitarios, los hospitales operados por la ciudad y los socorristas tienen la autoridad legal para brindar atención a los neoyorquinos cuando una enfermedad mental grave les impide satisfacer sus propias necesidades humanas básicas para en la medida en que son un peligro para ellos mismos.
El alcalde Adams también anunció hoy que la ciudad está desarrollando una línea de teleconsulta para proporcionar a los agentes de policía en el campo acceso directo a los médicos. Esta nueva línea de teleconsulta brindará asesoramiento clínico crítico a los oficiales de policía cuando traten con personas en peligro y garantizará una respuesta compasiva para quienes padecen enfermedades mentales graves no tratadas.

























