null: nullpx
Becas

Entregan la primera beca en honor a Luis Gómez, nuestro ‘Corazón de Guerrero’

Una estudiante de periodismo de Texas fue la seleccionada después de presentar un ensayo que capturó el deseo de Luis de educar a nuestra comunidad sobre la enfermedad.
29 May 2019 – 4:03 PM EDT

La beca 'Luis Gómez' de Univision 41 en colaboración con la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ por sus siglas en inglés), en honor al galardonado presentador de Noticias Univision 41 que falleció el mes pasado después de una dura batalla contra el cáncer, ya tiene una ganadora.

Nayeli Cervantes fue seleccionada esencialmente por el impacto de su ensayo, además de sus notas (GPA). Capturó el mensaje de Luis Gómez de informar a nuestra comunidad sobre la enfermedad, ya que desde su diagnóstico, hace casi dos años, Luis se centró en educar a nuestros espectadores, incluso desde su cama del hospital mientras recibía tratamiento de quimioterapia.

La joven, residente de Dallas y estudiante de periodismo en la Universidad de Texas, con interés en la producción de noticias en español, comenzó su ensayo diciendo: "Cáncer es una pequeña palabra con seis letras que tiene un significado siniestro y severo. Esta pequeña palabra tiene el poder de cambiarle la vida a una persona. Tiene el poder de devastar la vida de familias enteras". Ahora disfrutará de una beca anual de 2 mil dólares.

La beca 'Luis Gómez' les dará a los estudiantes de último año de preparatoria, estudiantes universitarios y estudiantes de posgrado la oportunidad de seguir carreras en inglés o español en medios impresos, de radiodifusión, digitales o fotoperiodismo. Cada año durante los próximos cuatro años, los estudiantes que asistan a colegios universitarios de cuatro años y colegios comunitarios en los Estados Unidos y Puerto Rico con un GPA de 3.0 o superior, serán elegibles.

" Luis luchó valientemente contra el cáncer y en sus días más oscuros encontró maneras de tocar las vidas de muchos en nuestra comunidad y en la familia de Univisión. Deja un gran vacío en nuestras vidas", dijo Esteban Creste, Vicepresidente de Noticias de Univision Nueva York. "La beca Luis Gómez y la nueva serie de iniciativas de salud y bienestar son nuestra forma de agradecer su compromiso y de asegurarnos de que su legado perdura".

En el comunicado de prensa de la beca, reza: "Gómez comenzó su carrera en México. Se mudó a los Estados Unidos hace 13 años, donde se embarcó en un nuevo capítulo como periodista en nuestras estaciones de Univision Austin y Houston antes de llegar a Nueva York. Se unió a la familia Univision 41 como reportero en 2014. En 2016, se convirtió en el presentador de noticias matutinas de Al Despertar. A Gómez le diagnosticaron cáncer de testículo a finales de 2017, marcando el inicio de una larga batalla. A pesar de su diagnóstico, nunca perdió la esperanza y documentó su experiencia en una serie titulada "Corazón de Guerrero". Gómez utilizó su lucha para crear conciencia sobre la enfermedad entre los hispanos y llegar a otros que luchan contra el cáncer. Falleció a los 40 años el sábado 6 de abril, rodeado de familiares y amigos".

Además de esta beca, Univision Nueva York anunció una nueva serie de iniciativas de salud y bienestar. Estas son:

  • Un segmento semanal de salud titulado "Corazón de Guerrero", que se enfoca en la salud del hombre y la prevención general del cáncer testicular.
  • Una feria anual de salud en colaboración con los hospitales locales para ayudar a crear conciencia sobre la enfermedad y consejos para la prevención y el tratamiento de la misma.
  • Un espectáculo especial dedicado a la educación y detección precoz del cáncer tanto para hombres como para mujeres.
  • Univision Nueva York espera hacer más anuncios sobre estas iniciativas de salud y bienestar en los próximos meses. Para más información sobre la beca Luis Gómez, por favor visite el sitio web de becas de la NAHJ.

Ve también

En fotos: Colegas rinden tributo a Luis Gómez en redes sociales

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:BecasUnivisionPresentadores

Más contenido de tu interés