En fotos: Familias mexicanas se abrazan en Nueva York tras 20 años sin verse
Cándido Macoto no veía a su madre, Magdalena García, desde que salió de México hace 21 años. "No tengo palabras para describir este momento", dijo cuando al fin pudo abrazarla en un muelle de Manhattan.
Magdalena García viajó desde Morelos, México, gracias a que ese estado tiene un programa que ayuda a que padres o madres obtengan una visa para viajar a Estados Unidos y pasar unos días con sus hijos. Pudo tocar a su hijo Cándido Macoto, quien trabaja en una florería en Brooklyn, este miércoles y pasear junto a él en un bote por aguas neoyorquinas. (Richard Drew/AP)
Richard Drew/AP
PUBLICIDAD
2/4
“Ha pasado largo tiempo”, dijo la madre Magdalena García, de 67 años, poco después de haber conocido a sus dos nietos y a un biznieto. Allí disfrutó junto a otras familias mexicanas que pudieron reunirse con sus seres queridos que emigraron al norte. (Richard Drew/AP)
Richard Drew/AP
PUBLICIDAD
3/4
Luis Méndez Chanes, tercero a la izquierda, posa con su hija Marta Méndez, cuarta a la izquierda, después de no verse en 24 años. “Estoy muy emocionada. Muy alegre y muy agradecida con Dios por haber hecho esto posible”, dijo Marta, de 48 años, tras haberse reunido con su padre de 74 años. (Richard Drew/AP)
Richard Drew/AP
PUBLICIDAD
4/4
La familia Méndez se abraza tras décadas de separación. Los viajes fueron costeados por las familias y fueron planificados por los hijos mexicanos que residen en Estados Unidos, muchos de los cuales llegaron al país cuando eran jóvenes. Pudieron abrazar a sus padres y madres tras pedir al club de inmigrantes Pulso de Nueva York que los ayudara. Pulso hizo el enlace con el gobierno del estado de Morelos. (Richard Drew/AP)