A partir del 1 de diciembre el Servicio de Ciudadanía e Inmigración ( USCIS) utilizará un formato diferente e incrementará el número de preguntas que se realizan durante la entrevista de ciudadanía.
Abogada de inmigración de Nueva York explica a Univision 41 los ajustes que tendrá el examen de ciudadanía
Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración aumentarán el número de preguntas a realizar durante la prueba de naturalización a partir del 1 de diciembre.

"Hasta el momento, cuando uno está aplicando para la ciudadanía, y llega el momento de hacer la entrevista, existe una batería de 100 preguntas que está disponible en la página web de USCIS", explica la abogada de inmigración de Nueva York Claudia Bernal.
Y continúa: "Después del anuncio publicado el mes pasado, se subió el número a 128".
Actualmente, el examinador puede preguntar hasta 10 preguntas, de las cuales los aplicantes deben responder correctamente un mínimo de 6.
Pero después de este 1 de diciembre, de las 128 preguntas, el examinador puede llegar a escoger hasta 20, de las cuales hay que responder correctamente al menos 12.
Si las personas no responden el número mínimo de preguntas correctas, el examinador les dará una nueva opoortunidad para un segundo examen dentro de un período que usualmente es de seis meses.
"Les indican que tienen una segunda oportunidad. Y si a esta segunda oportunidad ya no pasan esas preguntas, pues lamentablemente tendrán que intentarlo nuevamente", comunica Bernal. "Esto quiere decir que tendrán que volver a pagar por esa aplicación, deberán volver a esperar para ser citados".
Sin embargo, la abogada informa que hay una excepción. La regla de un mínimo de 12 preguntas correctas no es aplicable para personas mayores de 65 años. Tampoco para aquellos que lleven más de 20 años como residentes permanentes.
"Si estas dos condiciones se cumplen, entonces los aplicantes tendrán la opción de seguir respondiendo solamente 6 de 10 preguntas", concluye Bernal.





