null: nullpx

El alcalde De Blasio y el Gob. Cuomo anuncian plan para revitalizar la MTA

La propuesta delinea 10 puntos que transformarían el fallido sistema de transporte.
26 Feb 2019 – 12:52 PM EST

El alcalde Bill de Blasio y el Gob. Andrew Cuomo anunciaron este martes una propuesta para transformar y financiar la MTA.

Dicha propuesta incluye apoyo a las tarifas de congestión y un plan para reorganizar la agencia de transporte. De acuerdo con un comunicado emitido esta mañana, el plan consiste de los siguientes 10 puntos:


1) Se desarrollará un plan de reorganización que centralizará las funciones de las seis entidades de la MTA: NYCTA, LIRR, Metro-North, MTA Capital Construction, MTA Bus, SI Railway.


2) Se introducirá un modelo de financiación mediante las tarifas de congestión, que cobrará a conductores que ingresen a Manhattan mediante el sur de la calle 61.


3) Se limitará el aumento al costo de tarifas del transporte público. Solo debería haber incrementos inflacionarios de 2% al año.

4) Se limitará el mandato de los miembros de la Junta Directiva de la MTA. Ahora deberá terminar al mismo tiempo que el mandato del funcionario que los asignó al puesto.

5) El estado trabajará junto con las agencias de la ciudad para prevenir que las personas evadan los peajes.

6) La MTA se someterá a una auditoría independiente para determinar sus activos y pasivos reales.

7) El llamado Plan Capital será revisado por un comité de expertos en transporte, ingeniería y gobierno que no tengan ninguna relación financiera existente con la MTA.

8) Todos los grandes proyectos de construcción de la MTA serán planificados como "design build", un método en el que los servicios de diseño y construcción son contratados por una sola entidad.

9) Se acelerará la finalización del Subway Action Plan. Este incluye la reparación de las señales, el manejo del agua, mejoras en las estaciones, soldadura de los rieles, la instalación de almohadillas de fricción, mayores esfuerzos de restauración y otras mejoras en el servicio.

10) El Gobernador y el Alcalde se comprometen a trabajar con la Legislatura para llevar a cabo este plan.

Una terapia de 'post-its' en el subway de la ciudad de Nueva York

Loading
Cargando galería
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.