Coronavirus Nueva Jersey: El 74% de personas contagiadas no cooperan con los rastreadores de contacto

Más de 6,000 nuevos casos fueron reportados el domingo, el número más alto de casos en un solo día desde que comenzó la pandemia. El gobernador Murphy instó a todos los residentes a cooperar con los rastreadores de contacto y aseguró que no se trata de una "caza de brujas".

Video Autoridades de salud de Nueva Jersey dicen estar muy preocupadas por aumento de contagios por coronavirus

NUEVA JERSEY. –– Cerca del 75% de los residentes de Nueva Jersey que dan positivo en la prueba de coronavirus se niegan a cooperar con los rastreadores de contacto del estado, dijo el lunes el gobernador Phil Murphy.

El 74 por ciento de los residentes que contraen el virus no están proporcionando ninguna información para contactar con los rastreadores, dijo Murphy en una reunión informativa del lunes.

PUBLICIDAD

“Esto no es una caza de brujas. Sólo intentamos detener la propagación de este virus”, aseguró el gobernador.

El anuncio se da en medio de un fin de semana en el que el estado rompió récords de casos de coronavirus. Más de 6.000 nuevos casos fueron reportados el domingo, el número más alto de casos en un solo día desde que comenzó la pandemia.

El lunes por la mañana entró en vigor un nuevo límite a las reuniones al aire libre que se llevan a cabo en el estado jardín. Bajo las nuevas reglas, se reduce el número de los que pueden reunirse de 150 a 25 personas.

"Mientras que hay esperanza en el horizonte en forma de varias vacunas, por mientras estamos tomando estas medidas hoy para proteger a nuestras comunidades”, dijo el gobernador Murphy.

Las ceremonias de boda, los funerales, los servicios conmemorativos y las actividades religiosas y políticas no están sujetas al límite de reuniones al aire libre. Todos los demás tipos de reuniones estarán limitadas a 25 personas.

Las reuniones en interiores están limitadas a 10 personas, pero con ciertas excepciones.

El gobernador escribió en Twitter que el fin de semana agentes de la ley de la ciudad de Paterson cerraron dos clubes que operaban y vendían alcohol ilegalmente después de las 10 p.m.

“Simplemente no toleraremos a aquellos que piensan que las reglas son para todos menos para ellos. Los cerraremos”, escribió el mandatario en la red social.