Dron capta imágenes de tiburones blancos nadando a través de banco de peces cerca de Southampton, Nueva York

Un dron capturó el momento en que dos tiburones blancos nadan cerca de un enorme banco de peces; en lo que va del 2022 se han contabilizado seis ataques de tiburones en la costa de Long Island.

Video Dron capta imágenes de tiburones nadando en banco de peces

La operadora de drones Joanna Steidle compartió un video que muestra a dos tiburones nadando a través de un enorme banco de peces en las aguas de los Hamptons, en el este de Long Island.

De acuerdo con el video, se sospecha que eran tiburones blancos.

PUBLICIDAD

En lo que va del 2022, se han contabilizado seis ataques de tiburones en la costa de Long Island.

El pasado 20 de julio, la policía de Quogue Village informó que un gran tiburón blanco juvenil muerto, de aproximadamente 78 pies de largo, apareció varado en la playa de Southampton.

Los tiburones blancos pasan por las costas de Nueva York hacia el norte durante el verano, después de pasar el invierno desde el sur de Florida.

En las últimas semanas, varias playas de Nueva York han cerrado debido a los recientes avistamientos de estos animales.

Recomendaciones para evitar ataques de tiburones

Aunque las posibilidades de resultar mordido por un tiburón son mínimas, aquí unas recomendaciones para evitar ser atacado por estos animales.

No te alejes demasiado de la costa: es mejor nadar cerca en caso de requerir asistencia o ayuda en caso de un ataque.

No nades o bucees durante la noche o el amanecer, son las horas cuando los tiburones son más activos y disponen de una ventaja sensorial competitiva.

No entres al agua si estás sangrando por una herida abierta. La misma precaución debes tener si estás menstruando: la capacidad olfativa de un tiburón es aguda.

No portes joyas u objetos brillantes: la luz reflejada se parece al brillo de las escamas de un pez. Del mismo modo, evita el bronceado desigual y la ropa de colores vivos ya que los tiburones ven el contraste especialmente bien.

Evita las aguas turbias y aquellas que utilizan los pescadores deportivos o comerciales, especialmente si hay signos de cebo o actividad de alimentación.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: