Renuncia director de escuela en NY tras escándalo con fotografías obscenas de niños de educación especial

Reporte encontró que el director de la escuela en Westchester habría encubierto estudiantes que tomaron fotografías dentro del baño de niños en educación especial.

Brett Miller ya no es principal del distrito escolar pero permanecerá en otra posición mientras encuentra otro trabajo.
Brett Miller ya no es principal del distrito escolar pero permanecerá en otra posición mientras encuentra otro trabajo.
Imagen bcsdny.org/GoogleMaps

De acuerdo a un reporte, Brett Miller, principal de la escuela secundaria Fox Lane en el distrito escolar de Westchester habría encubierto a estudiantes que tomaron fotos lascivas de estudiantes de educación especial en el baño.

PUBLICIDAD

Dos de los cuatro estudiantes envueltos en el escándalo confesaron los hechos en marzo, pero Miller y otros directivos de la institución escolar no reportaron los hechos a pesar de que incluso se dio aviso a la policía.

La mesa escolar de Bedord, Nueva York contrató a la empresa Kroll para realizar una investigación al respecto. El reporte de los hechos fue recibido por maestros de la escuela el 11 de marzo, quienes avisaron a los principales de la institución, quienes no avisaron adecuadamente a padres de familia ni a superiores. Tampoco se estableció un castigo para los cuatro estudiantes que tomaron fotografías y videos, ni se reveló la identidad de los responsables a la policía. A pesar de haber escuchado a dos de los responsables confesar los actos, Miller dijo que no ¨existía evidencia¨ que pudiera vincular a los responsables de tomar las fotos y videos.

Miller permanecerá empleado en el dsitriro escolar hasta junio, pero ya no como principal de la escuela, según comentó Robert Glass, superintendente de la zona de Bedford durante una junta escolar el pasado miércoles.

Según el reporte de Kroll un estudiante habría alertado a las autoridades de la escuela, mientras que los niños que fueron entrevistados para el reporte fueron alcanzados respecto a los hechos hasta 10 días depués.

El reporte también anuncia que ¨nadie de los administrativos de la escuela se hizo cargo de la investigación de las malas conductas reportadas, ni nadie se hizo responsable de avisar en tiempo y forma al distrito escolar.¨

PUBLICIDAD

Kroll también está sugiriendo al distrito escolar de Bedford tomar entrenamientos para mejorar su comunicación durante una investigación y revisarán su poliza de notificación a padres.

También te podría interesar:

Notas Relacionadas

Relacionados: