NUEVA YORK- El apoyo y los consejos que los papás dan todos los días tienen un gran impacto en la vida de los hijos y juegan un papel fundamental en ella. Los padres son una enorme fuente de inspiración y gracias a ello sabemos que son alguien en quien siempre podemos confiar, pase lo que pase, por lo que este Día del Padre queremos conmemorar algunas historias especiales que simplemente nos hacen decir: gracias, papá.
Celebrando el Día del Padre: los actos más heroicos de los papás por sus hijos
Desde donar un órgano, hasta salvar a su hijo durante un huracán, estos son algunos de los actos más inspiradores de algunos papás


Gracias por todo lo que hacen por nosotros de manera generosa, sin pedir nada a cambio. Por todas esas veces en las que han contestado las llamadas de emergencia: ya sea para traernos un helado para la cena, o para arreglar la gotera del techo. Si le preguntaras a cualquier padre, probablemente no usarían la palabra 'sacrificio' para describir ese apoyo, sino que lo hacen por el amor que nos tienen.
En los momentos que desafían la vida y la muerte, ahí están. Como un papá que atravesó aguas turbias durante el Huracán Harvey en 2017 o el padre que entró a cirugía y donó su riñón para salvar a un hijo.
Desde l a figura paterna que decidió simplemente pagar las deudas de una tarjeta de crédito sobresaturada o que dejó de trabajar por cuidar la salud de sus hijos tras un accidente de coche para decir “tranquilo, aquí estoy”, estas son algunas de las formas más extraordinarias en las que los padres demuestran el significado de la palabra "familia".
“Cuando perdí mi trabajo hace unos años, fue uno de los momentos más estresantes. Mi papá inmediatamente se ofreció a ayudarnos económicamente hasta que pudiera recuperarme, lo que alivió enormemente mi carga”, cuenta una persona. “ Cuando mi primer marido murió y me dejó viuda cuando tenía 32 años, mi papá estaba allí para hacer lo que necesitara”, dijo otra.
Todas estas historias fueron contadas por dos mil personas en una encuesta realizada por Talker Research con la empresa SweatBlock. Otros actos heroicos incluyen a un papá que acompañó a su hijo tras un divorcio complicado o un padre que tuvo varios trabajos para pagar la universidad de su hijo para que no crecieran las deudas de estudiante.
Cuando los sentimientos hablan, los números se quedan cortos. Por eso, te compartimos algunas de las muchas maneras en las que un padre le demuestra amor a su hijo.
¿Se descompuso el boiler o se dañó la regadera? Más de una cuarta parte (29%) de los encuestados reveló que ha llamado a su papá para pedirle ayuda en alguna cosa en la última semana para reparar esas pequeñas urgencias que no pueden esperar y que muchos padres son expertos en resolver.
Cuando hay un corazón roto el apoyo tampoco se hace esperar. Es común que los padres acudan al rescate para ayudar a su hijo a superar una ruptura amorosa (19%) cuando las cosas no salieron de la mejor manera en el amor, o cuando las cuentas se volvieron incontrolables y se encargaron del alquiler que su hijo estaba batallando en pagar a final de mes (22%).
Al ser una figura tan importante, no es sorpresa que el 30% respondiera que sus papás los ayudaron a definir las metas en su vida y el rumbo que tomarían durante sus años de adulto, así como enseñarles a defenderse por sí mismos en situaciones que lo requerían.
Por supuesto, no podían faltar los aprendizajes básicos, pero esenciales, como aprender a conducir con los consejos (y siendo honestos, a veces son regaños) de papá, cómo arreglar cosas en casa y cambiar una llanta.
Cuando se trata del cuidado personal, los padres también han sido de gran ayuda, enseñando a sus hijos la importancia de procurar su salud física con el ejercicio y buena alimentación (40%) y lo necesario que es ser consciente de nuestra salud mental (30%), así como el valor de darse un gusto de vez en cuando (28%).
Notas Relacionadas

Poemas infantiles para el día del padre que derretirán a toda la familia
Entre los hombres que crecieron con un padre, muchos aprendieron a anudar una corbata gracias a él y usaron su crema de afeitar y desodorante cuando eran jóvenes, antes de que su padre les comprara su primer desodorante.
“Realizamos este estudio en honor al Día del Padre para destacar todo lo que les debemos a nuestros padres: desde enseñarnos cosas prácticas como conducir, hasta lo esencial como causar una buena primera impresión y la importancia de lucir seguros y bien presentados,” dijo Chase Purles, director ejecutivo de SweatBlock.
Esta nota se realizó en colaboración con TMX.