Despiden a enfermera acusada de maltratar a bebé en la sala de cuidados intensivos neonatales

El padre grababa a su bebé recién nacido que estaba en la sala de cuidados intensivos, cuando dice que vio a la enfermera maltratar a su criatura. Todo quedó en video y ella fue despedida.

Video Nueva York ofrece a extranjeros profesionales en enfermería la revalidación de sus títulos, conoce cómo hacerlo

Una enfermera de la sala de cuidados intensivos neonatales (UCIN), fue despedida esta semana luego de que un padre asegurara que la grabó mientras maltrataba a su bebé recién nacido.

Los hechos se reportaron en Good Smaritanan Hospital, West Islip, Long Island, en donde Consuelo Saravia acababa de dar a luz al pequeño Nikko.

PUBLICIDAD

El padre de Nikko, Fidel Sincliar, quería ver a su bebé, pero la cortina de la sala de cuidados intensivos neonatales tapaba casi toda la ventana. Sin embargo, a través de un espacio vació, comenzó a grabar los llantos de su bebé . De repente, para su sorpresa, la enfermera lo cargó y aparentemente lo tiró sobre su cuna.

Maltrato de bebé en cuidados intensivos queda en video

El joven padre llevó el video a su esposa, quien confrontó a la enfermera. También se notificó a las autoridades del hospital, quienes despidieron a la empleada.

El 22 de febrero el hospital envió un comunicado informando que, al enterarse del incidente, “tomaron medidas rápidas e inmediatas”. Estas incluyeron una investigación que llevó como resultado el despido de la enfermera.

También se informó a Departamento de Salud para una revisión adicional. El vocero de esa entidad calificó la denuncia como “inquietante”, y dijo que no dará comentarios, debido a que el caso está bajo investigación.

Nikko ahora está en casa con sus padres y está en buen estado.

Te puede interesar...