Bomberos

De padre colombiano la primera bombera en Perth Amboy, Nueva Jersey

Perth Amboy, en el condado de Middlesex, incorpora a su Departamento de Bomberos a Arielle Bonilla, de 24 años.
29 Ago 2016 – 7:03 PM EDT

TEANECK, Nueva Jersey. - El Departamento de Bomberos de Perth Amboy en Nueva Jersey ya tiene a su primera bombera.

Este lunes, la ciudad del condado de Middlesex llevó a cabo una ceremonia para juramentar a la bombera latina Arielle Bonilla junto a los bomberos Jordian Aquino, Luilly González, Melvin Inoa y Robert Velázquez Jr.

Bonilla, cuyo padre es colombiano, manifestó lo “bien” que se siente estar en su situación.

“Es algo grande para la comunidad y me entusiasma ser la primera mujer que le abra puertas a otras niñas para que sigan sus sueños y que hagan lo que realmente quieran”, sostuvo en inglés la joven de 24 años.

Nacida y criada en Perth Amboy, Bonilla se graduó de la secundaria Cardinal McCarrick en 2010 y estuvo en el Navy de 2011-2015.

Bonilla ya recibió entrenamiento en prevención de incendios, materiales peligrosos y entrada forzosa, entre otros temas, y su expectativa de cara a los próximos entrenamientos que debe recibir y la etapa profesional que inicia es el trabajo.

“Solo espero poder servir (en los bomberos) de 25 a 30 años”, reflexionó quien dice no tener ningún miedo de cara a esta etapa.

Los padres de Bonilla junto a sus tres hermanos mayores y hermana menor asistieron a su juramentación.

“Ellos se sienten extremadamente orgullosos, de ver cómo se hace historia”, manifestó Bonilla.

Dos de sus hermanos son bomberos y de ellos, explicó, siempre recibió consejos de primera mano para la profesión en la que ahora se inicia. “Sé tú misma y trabaja fuerte”, puntualizó.

RELACIONADOS:BomberosNueva JerseyLocal

Más contenido de tu interés