null: nullpx
Coronavirus

CVS tendrá disponible pruebas de coronavirus en 50 de sus tiendas en Nueva Jersey

El gobernador Phil Murphy dio a conocer la noticia este martes en conferencia de prensa. Otras farmacias, como Rite Aid, también estarán expandiendo la capacidad de pruebas de covid-19.
12 May 2020 – 05:01 PM EDT

La compañía de farmacias CVS ofrecerá para finales de mayo pruebas de coronavirus en 50 de sus tiendas en Nueva Jersey, comunicó el gobernador Phil Murphy. Por otra parte, Rite AID está expandiendo la disponibilidad de pruebas a 11 nuevas tiendas en Nueva Jersey.

"A día de hoy, hay 135 sitios de prueba - tanto públicos como privados - en todo el estado", tuiteó Phil Murphy, anunciando la apertura de estos nuevos centros de prueba en farmacias.


"Seguimos aumentando nuestra capacidad de pruebas y los sitios de prueba. Más pruebas significan que más personas conocerán su estado de salud. Eso significa más tranquilidad", señaló Murphy.

Según el plan anunciado con anterioridad, farmacias como CVS recogerán las muestras de los pacientes, y estas serán llevadas a un laboratorio para ser examinadas. Luego los resultados, en el caso de CVS, estarán disponibles en el sitio web de la compañía.

En asociación con el gobierno federal, estatal y local, la cadena de farmacias está ofreciendo pruebas gratuitas de resultado rápido de covid-19 a los residentes elegibles en Connecticut, Massachusetts, Rhode Island, Georgia y Michigan. Ahora se suma el Estado Jardín.

A más de dos meses del brote, el número de muertes por coronavirus en Nueva Jersey aumentó a por lo menos 9,508 el martes, con más de 140,000 casos positivos.

A pesar de mostrar indicios de progreso, el gobernador Phil Murphy aseguró que Nueva Jersey es ahora el estado más afectado por la pandemia en los Estados Unidos, basado en el número de casos, hospitalizaciones y muertes.


La carrera por la vacuna contra el coronavirus: así fueron las primeras pruebas en humanos en Estados Unidos (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés