¿Cuándo terminará la tercera ola de coronavirus en Nueva Jersey? Esto es lo que se sabe

Tras más de un año de pandemia, Nueva Jersey se encuentra en medio de una tercera ola del coronavirus, con un aumento en los casos y las hospitalizaciones, al mismo tiempo que se expande la elegibilidad para recibir la vacuna.

Video Mientras aumentan casos y hospitalizaciones, Nueva Jersey amplía el rango de edad para vacunarse contra el coronavirus

NUEVA JERSEY. –– Tras más de un año de pandemia, Nueva Jersey se encuentra en medio de una tercera ola del coronavirus, con un aumento de los casos y las hospitalizaciones, al mismo tiempo que se expande la elegibilidad para recibir la vacuna.

Autoridades de salud han indicado que desde este lunes 5 abril se vacunará a la población mayor de 55 años. Además, quienes tengan más de 16 años y alguna discapacidad también podrán acceder a la vacuna contra el covid-19.

PUBLICIDAD

También se encuentran la lista: personal de educación superior (colegios y universidades), bibliotecarios, trabajadores de la construcción, de lavanderías, electricistas, trabajadores de saneamiento, empleados de instituciones financieras y miembros de los medios de comunicación.

Para el gobierno de Phil Murphy la intención obvia es vacunar a sus adultos elegibles, a medida que haya un aumento del suministro de vacunas por parte del gobierno federal. Así Nueva Jersey puede estar en cumplimiento con la meta presidencial.

Según anunciara el presidente Joe Biden para el 1 mayo, el 90% de los adultos deben haber sido elegibles para vacunarse contra el coronavirus. Y al respecto, más de 1.7 millones de residentes en el ‘ estado jardín’ han sido vacunados desde diciembre.

Actualmente, Nueva Jersey tiene la segunda tasa más alta del país de nuevos casos de coronavirus en los últimos siete días, un promedio que ha aumentado un 21% con respecto a hace una semana y un 42% con respecto a hace un mes.

Las hospitalizaciones también han aumentado en más de un 25% en las últimas dos semanas, según las autoridades de salud.

Según un modelo de predicción presentado por el gobernador Murphy, las cifras del estado aumentarían las próximas semanas antes de alcanzar un máximo el 18 de abril, con 5,445 casos y 2,669 personas hospitalizadas, unos 300 más que el total de pacientes actual del estado. Las hospitalizaciones no bajarían de 1,000 hasta agosto.

Sin embargo, ese modelo es moderado. Una estimación más alta predice que las cifras alcanzaran un máximo hasta el 18 de mayo, con 8,162 casos y 3,644 personas hospitalizadas. Estas cifras serían más o menos las mismas que las de diciembre. En este escenario, las hospitalizaciones no bajarían de 3,000 hasta julio.

PUBLICIDAD

"Bajo este escenario, nos espera un largo y caluroso verano", dijo Murphy, aunque dijo que su instinto le dice que el escenario moderado es más probable.

Las autoridades estatales no esperan que las muertes diarias aumenten, han dicho que el estado podría experimentar una "recuperación muy lenta" durante el verano, dijo el miércoles la Comisionada de Salud del estado, Judith Persichilli.

Pero, como ya han asegurado antes los expertos, el futuro dependerá de si las personas están siendo cautelosas y siguiendo las normas del coronavirus, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social.