null: nullpx
Salud

Confirman más de 140 casos de hongos mortales resistentes a la medicina en Nueva Jersey

Además de ser resistente a las drogas, Candida auris es difícil de detectar en exámenes normales de laboratorio. También señalan que se produce en lugares donde se ofrece cuidado médico, como los hospitales.
4 Dic 2019 – 01:16 PM EST

El Departamento de Salud de Nueva Jersey ha confirmado más de 140 casos de un hongo mortal resistente a los medicamentos.

Según el departamento, a momento se han registrado un total de 141 casos confirmados y 22 casos probables de Candida auris en todo el estado, un hongo que causa infecciones serias en pacientes con respiradores, principalmente en hospitales y hogares para ancianos.

Uno de cada cuatro pacientes contagiados con C. auris muere, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

C. auris causa infecciones graves al entrar a la sangre y propagarse por todo el cuerpo. Según los CDC, el hongo puede transmitirse por la piel de los pacientes sin causar infección, lo que permite que se propague a otras personas.

Un informe indica que hay 806 casos confirmados de C. auris en los Estados Unidos. El año pasado se vio un aumento de 318% en los casos reportados, en comparación con años anteriores.

Los CDC advierte que, además de ser resistente a las drogas, el hongo es difícil de detectar en exámenes normales de laboratorio. También señalan que se produce en lugares donde se ofrece cuidado médico, como los hospitales.

Se recomienda lavarse las manos con un desinfectante para manos o usar agua y jabón antes y después de entrar en contacto con una persona con C. auris para evitar el contagio.

Si sospechas o identificas un caso de Candia auris, comunicate de inmediato con tu departamento de salud local y con el Servicio de Enfermedades Transmisibles del Departamento de Salud de NJ al (609) 826-5964.

Diez vegetales frescos que te pueden hacer vivir más años

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:SaludNueva Jersey

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.