El coronavirus ha explotado en todo el mundo, sumando más de 80,000 casos en decenas de países. Autoridades de salud han advertido que solo es cuestión de tiempo antes de que explote en los EE. UU., por lo que se recomienda estar alerta. Estas son algunas cosas que puedes hacer para prepararte para la llegada del virus.
Cómo con cualquier otra enfermedad, hay que tomar medidas básicas de prevención. Si ves a alguien que está tosiendo, alejate.
Roberto Pfeil/AP
PUBLICIDAD
2/9
Mantener la calma
No entres en en pánico. Lo mejor que puedes hacer, según expertos, es mantener la calma y continuar con tu rutina diaria.
Stock Image
PUBLICIDAD
3/9
Quedarte en casa si estás enfermo
También aplica patra tus hijos. Esto impedirá que se contagien otras personas.
Sasha Suzi/Getty Images/iStockPhoto
PUBLICIDAD
4/9
Lavarse las manos con frecuencia
Esta práctica es sencilla y efectiva. También ayuda para prevenir otras enfermedades, como la gripe.
MANDEL NGAN/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
5/9
Practicar la buena higiene
Expertos recomiendan: Tose en tu codo, en vez de tu mano. Tira los pañuelos en la basura después de sonarte la nariz. Mantén limpias las superficies de tu casa. Usa alcohol para desinfectar.
Natali_Mis/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
6/9
Tener un buen suministro de alimentos y medicina
Siempre mantén tu despensa bien abastecida en caso de una emergencia. No esperes hasta el último minuto para rellenar tus recetas.
Stock Image
PUBLICIDAD
7/9
Tener artículos esenciales para el hogar
Esto incluye cosas como detergente y pañales para los bebés.
Laboko/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
8/9
Vacunarse
Según la Dra. Trish Perl, en un artículo de
NY Times:
“Ni la gripe ni la neumonía bacteriana parecen afectar al riesgo de una persona de contraer una infección por coronavirus o de enfermar gravemente. Pero es posible que el coronavirus, al lesionar las células pulmonares, pueda aumentar la posibilidad de contraer la neumonía”.
UCSF
PUBLICIDAD
9/9
Llamar a la escuela de tus hijos
Averigüa qué planes tiene la escuela de tus hijos para salir temprano, o suspender clases, en caso de un brote o contagio.